Reseñas de Cine

Reseña de la película Revenge for Jolly!

Hay películas con tramas extrañas, películas que no sabrías decir si son muy malas o de lo malas que son terminan siendo buenas; y Revenge for Jolly!, es una de esas películas que te dejan pensando ¿Qué fue lo que vi?, pero en un sentido más positivo que malo.
Cuando en retrospectiva analizas esta película cómica dramática, Revenge for Jolly!, solo puedes reírte por la extravagante historia de 85 minutos que se estrenó en el Festival de Cine Tribeca del 2012, protagonizada por Brian Petsos y Oscar Isaac.

Esta cinta fue dirigida por Chadd Harbold, distribuida por Sony Pictures, es una extraña película de cine indie que cuenta con un gran reparto lleno de grandes estrellas del cine, que vieron en este filme de humor negro una gran oportunidad para divertirse con una historia muy diferente cuya temática central radica en el ajuste de cuentas, pero de una manera fuera de lo convencional.

Mi calificación de este cinta, es un poco más benevolente que en iMDB (4,6) o Rotten Tomatoes (26%), en lo personal le pongo un 6.5 a esta película de humor negro; pero me parece interesante el despliegue de estrellas que interpretan papeles muy, muy extraños.

Ahora no puedo decirte que sea la mejor película del mundo, ni siquiera de ese año, Revenge for Jolly!, es una película extraña que te deja un sabor de boca extraño pero una vez que comenzaste a verla no puedes dejar de hacerlo.
Así que si te encuentras esta cinta de Chadd Harbold en netflix, en la tele, obvio tele de paga o algún sistema on demand, te diría que le des una oportunidad, si no encuentras nada mejor.

Sinopsis

¿De qué trata? Revenge for Jolly!, es una película muy simple, esta historia comienza cuando la perra de Harry, llamada Jolly, una pequeña dóberman miniatura es asesinada por un misterioso hombre que está cobrándole una deuda a Harry. Al suceder esto Harry queda devastado, ya que Jolly era su única amiga en el mundo; pero no solo era su mejor amiga, era el único ser vivo que él amaba profundamente.

En su duelo, en su ira y en la locura del momento decide vengar a Jolly para honrar su memoria y hacer pagar al maldito que la mato, para continuar con este eterno ajuste de cuentas que descubrirás conforme avanza la película, eso no terminará hasta que todos estén muertos.
En eso convence a su primo Cecil de ir a ajustar cuentas, para investigar en el pueblo quien mato a Jolly, conforme investigan terminan masacrando a toda la ciudad de una manera cruel y despiadada, en busca de venganza, diálogos llenos de humor negro y escenas plagadas de ironías y sarcasmos.

Esta historia, esta venganza para Jolly, es básicamente un ajuste de cuentas muy loco, que algunos podrían ver irracional, porque en pantalla vemos más de 15 muertes al estilo despiadado de Quentin Tarantino; seguro te preguntarás, ¿cómo la muerte de un perro puede valer tanto dolor y muertes?; bueno, cuando piensas en el ajuste de cuentas, termina siendo lo mismo, una muerte generando más dolor, algo que nunca termina.

Pero es interesante el planteamiento psicológico que presenta esta cinta de humor negro sobre el dolor, el duelo y la cercanía que una persona genera con su perro.

El reparto

Esta cinta es una pasarela de estrellas consagradas de cine, comenzando con sus protagonistas Brian Petsos y Oscar Isaac, pero esta cinta tiene un cast importante que incluye en breves apariciones a Elijah Wood, Kristen Wiig, Adam Brody, Ryan Phillippe, Garret Dillahunt, Amy Seimetz, David Rasche y hasta la chica favorita de Community, Gillian Jacobs.

Mi opinión

De verdad, cuando pienso en la suma global de mis impresiones no puedo definir una postura; soy honesta, no puedo decirte que es el peor bodrio del planeta, pero tampoco puedo decir que es suprema. Realmente es, como esas cosas extrañas que haces, no sabes porque, pero te gusta hacerlas y en ese tiempo hasta lo disfrutas, obvio, te quejas mucho en el proceso de hacerlo y cuestionas las cosas, pero sigues haciéndolo, en este caso sigues viendo Revenge for Jolly!, una película que te recuerda que por tu perro, tu amado perro, serías capaz de volverte loco y hacer cualquier cosa.

No como los protagonistas de esta historia, pero ese amor, ese lazo que se hace con tu mascota, es igual de fuerte que el que haces con una persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.