Reseñas de Cine

Reseña de la película Guerra de Papás

Ya está muy pronta a estrenarse en salas mexicanas la película Guerra de Papás, cinta estelarizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, una comedia que nos recuerda las dificultades sobre ser padre.
Titulada Daddy’s Home en su idioma original, esta cinta se estrenó en salas del mundo el año pasado, una de esas películas muy al típico estilo de humor americano muy simple y obvio, con una que otra sátira y humor negro, característico de las películas de Will Ferrell.

Que por cierto debo decir que las comedias de este actor o son muy malas, pero realmente malas, o terminan siendo comedias disfrutables y eso fue lo que me encontré con la película Guerra de Papás, no es la mejor historia de este estilo, pero tiene una que otra puntada y gracia que te hace pensar que esa cinta no esta tan mala y no fue un total desperdicio de tiempo y dinero.

Ahora debo hacer una aclaración enfática y oportuna, esta no es una cinta familiar y apta para todo público; por más que la promuevan así, no es diseñada para niños muy pequeños y dos escenas de contenido sexual, o mejor dicho, una escena que hace referencia a los genitales de nuestros protagonistas hacen que los niños tengan una gran incomodidad y eso fue lo que paso y los niños sentados alrededor de mí, se sentían bastante incomodos con la película.
Creo que el comentario más pertinente sería decir que hay películas como Frozen, en la que los niños obligan a los papás a ir al cine y hay cintas como Guerra de Papás, en la que los padres obligan a los niños a ir a ver esa cinta.

La película Guerra de Papás está más enfocada a los adultos; una película hecha para las personas que son padres, para que entienda, disfruten y se identifiquen con todas las experiencias que viven los divorciados, recién casados y cosas similares.

Bajo la dirección y con un guion de Sean Anders y John Morris, la película Guerra de Papás cuenta con el sello y la producción de Will Ferrell, esta historia muy trillada que ya hemos visto mucho sobre dos padres competitivos que pelearan hasta el final para quedarse con el titulo del mejor padre del mundo, no es la mejor cinta del tema, las actuaciones dejan mucho que decir, el guion tiene muchas fallas; pero a pesar de eso es una película divertida, ese es el motivo por el cual la película Guerra de Papás se lleva una calificación de 6 sobre 10.

Y si estas esperando ver una comedia familiar como la de Eddie Murphy la Guardería de Papá o las películas que hizo la Roca con Disney, quedarás algo decepcionado, porque esta es una de esas satiras de Will Ferrell, muy exageradas, con chistes para adultos como sexo, discriminación, racismo y esas cosas.

Sinopsis de la película Guerra de Papás

¿De qué trata? la película Guerra de Papás es la historia de Brad, un hombre que toda su vida deseo ser padre; pero por un accidente en su vida adulta quedo estéril, privándose de la oportunidad de ser papá, pero eso cambio cuando se casó con Sara, una bella mujer divorciada con dos hijos.

Y justo cuando los pequeños comenzaron a verlo como un padre, en ese momento llega su reventado, alocado y legendario Papá, lo que hará que comience una competencia entre estos dos hombres para conseguir ese lugar que tanto anhelan, el ROL DEL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO.

En ese intermedio suceden muchas locuras, accidentes y ocurrencias en esa feroz competencia.

El Reparto de la película Guerra de Papás

La película Guerra de Papás está encabezada por Will Ferrell como Brad Whitaker, un hombre bastante promedio que vive el sueño americano, una casa, un buen empleo, una camioneta y ahora es padre de dos hijos, que venían en el paquete cuando se casó con Sara, personaje interpretado por Linda Cardellini. A esta ecuación se suma Mark Wahlberg interpretando a Dusty Mayron un hombre carismático con miedo al compromiso y a las responsabilidades que conlleva ser padre.

En esta cinta también tenemos a actores como Thomas Haden Church, Bobby Cannavale y hasta una pequeña aparición de John Cena.

Mi opinión de la película Guerra de Papás

Pensé sinceramente que la película Guerra de Papás, sería insufrible, con chistes y un humor muy pesado o muy bobo por sus exageraciones, y que lo mejor de la cinta ya lo habíamos visto por el tráiler; pero debo decir que esta cinta, la película Guerra de Papás, se guarda unos ases bajo la manga y con muchos chistes y ocurrencias hacen que te pases un rato muy agradable viendo esa cinta que sin muchas pretensiones te hace reírte de las dificultades de ser un padrastro competitivo.

Creo que el mayor desacierto es mencionarla como una película para toda la familia, realmente los chistes y todo lo que pasan, son diseñados para adultos. Ah por cierto, tampoco es Anchorman o Zoolander, digamos que está en un punto intermedio de lo exagerado y lo realista.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com