Reseñas de Cine

Reseña de la película Los Inventores

Muy en el tono de McFarland está la película Los Inventores, una cinta con producción de Televisa y las actuaciones de Jamie Lee Curtis y Marisa Tomei, claro, no son actuaciones protagónicas pero si te preguntas quien sale, esas son las estrellas más reconocidas de la cinta; que nos cuentan esta historia motivadora sobre el ingenio mexicano y la lucha que surge cuando alguien persigue sus sueños o busca sobresalir.

La película Los Inventores es en definitiva una película muy bonita, de esas que casi rayan en lo cursi y lo increíble, sobre todo porque ahora el porcentaje de éxito que tiene cualquier persona en los proyectos que emprende, terminan siendo muy bajos; ahora imagínate las posibilidades de éxito que tenían 4 jóvenes indocumentados que buscan participar en el concurso de robótica de los Estados Unidos, compitiendo contra las mejores universidades de ese país, ¿te imaginas el resultado?

Pues todos hubiéramos vaticinado que estos jóvenes iban a perder; pero por primera vez en la vida la realidad superó a la expectativas y esos 4 jóvenes ganaron dos premios, entre ellos el primer lugar, para demostramos que el ingenio vence a cualquier cosa.

Una de las pocas historias de éxito que se tradujo en una feliz vida para sus protagonistas.

Si bien esta historia de mexicanos triunfando en los Estados Unidos, no es la primera, creo que ya había mencionado que es igualita a McFarland, pero sin un buen reparto; la película Los Inventores cuenta la misma historia pero en un contexto un poco diferente.

Una historia tan bonita y tan ingeniosa que no solo se hizo película muchos años después, sino que también les mereció a estos jóvenes un artículo completo en la revista Wired y en el New York Times.

Bajo la dirección de Sean McNamara, la película Los Inventores esta en netflix, una cinta muy motivadora sobre los límites, la paciencia y las ganas de perseguir un sueño. Esta movie se lleva una calificación de 7 sobre 10.

Sinopsis de la película Los Inventores

¿De qué trata? La película Los Inventores es la historia de Óscar, un joven indocumentado que tiene el sueño de enlistarse en el ejército americano, pero dado que es un indocumentado, el joven se vio en la necesidad de recurrir a otro proyecto de vida y la solución fue participar en el concurso de robótica, pero para ello necesitaba un mentor y un equipo que desarrollará un robot acuático que pudiera hacer una serie de tareas.

Sin presupuesto, sin ayuda y con mucho ingenio, Óscar armo su equipo, los planos y el robot stinky que de manera análoga y con un valor menor a 800 dólares, además de un montón de tampones que evitaban la filtración del agua, estos jóvenes vencieron a todos para demostrar que el ingenio puede sustituir cualquier otra cosa.

Y de eso se tratan la película Los Inventores, ese proceso duro en el que estos jóvenes tuvieron que pasar para no solo participar en su sueño, sino ganar el primer lugar.

Una historia que se repitió por 3 años consecutivos y abrió camino para que más estudiantes de esa comunidad persiguieran sus sueños.

El reparto de la película Los Inventores

Muchas caras nuevas, sobre todo en la parte de los protagonistas los 4 inventores. Si bien se nota la inexperiencia de los jóvenes en el mundo de la actuación, conforme avanza la película es más convincente y emotiva su actuación.

Ahora en la parte de los famosos de la película Los Inventores tenemos a la guapa Marisa Tomei como una maestra de apoyo y la directora Jamie Lee Curtis, ambos buenos papeles, pero no aparecen mucho en la película los inventores. Además de George Lopez como el mentor.

Mi opinión de la película Los Inventores

Esta es una historia bonita sobre el éxito que te hace lagrimear; para eso fue diseñada y pensada.
Cosa que se nota por como presentan a los personajes, y el drama que viven. Hablando de esa parte no me gustó nada, absolutamente nada, pero la parte bonita, la parte de la inspiración y como superaron los obstáculos y aun así consiguieron el mayor éxito; es algo que te hace sentir inspirado y querer superar cualquier limitación.

Ah insisto, si te gusto McFarland, esta movie también te gustara.

La película Los Inventores la puedes encontrar en Netflix en la serie de lanzamientos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com