Reseña de la película Han Solo: Una historia de Star Wars – Solo: A Star Wars Story (2018)

Después de una turbulenta producción llena de contratiempos, en la cual hasta hubo cambio de directores, por fin, después de una larga espera, llega el spin-off de uno de los personajes favoritos de la galaxia de Star Wars, hablo por supuesto del favorito, legendario y encantador Han Solo, quien, por primera vez en la historia, por lo menos hablando del universo cinematográfico, tiene su gran protagónico, uno muy merecido, y en esta cinta dirigida por Ron Howard podemos conocer más acerca de sus orígenes y el cómo se forjo este personaje, y por supuesto, no podía faltar su inseparable amigo Chewbacca y es con esta película de Star Wars conocemos los principios de este forajido mercenario que conquisto a toda una generación de personas.

Ahora, con las historias que se desprenden de esta franquicia, tendremos Star Wars para rato, y después del gran éxito de Rogue One, ahora viene Han Solo con las actuaciones estelares de Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson en una cinta de ciencia ficción de 135 minutos, que exploran no solo la personalidad de Han, también nos muestran una bondad e inocencia nunca antes vista en este personaje.

Han Solo: Una historia de Star Wars se conecta con el mundo de la rebelión y explica con algunos datos y escenas claves el inicio de la alianza y el cómo se organizó este movimiento rebelde, mientras al mismo tiempo conocemos de una manera distinta a Han Solo, Chewbacca, Lando Calrissian e inclusive al famosísimo Halcón Milenario.

Debo decir que la peli no está mal, es entretenida, tiene buenas secuencias de acción, persecuciones y una gran misión; pero no me gusto este Han Solo, y no solo hablo del actor Alden Ehrenreich hablo de la personalidad y psicología que plasmaron en este personaje, y es realmente muy distante, una galaxia muy lejana, del Han Solo irónico, intrépido, valiente, burlón, sagas a esta nueva versión, tierna, cursi y hasta soñadora.

Creo que yo y muchas personas estamos casadas con él Han Solo original, burlón, bravucón e incapaz de decirle TE AMO a la princesa Leia, pero esta nueva propuesta, o lo que nos quieren vender como sus inicios, es romántico, tierno, cariñoso, crédulo, creo que este Han Solo no duraría mucho como contrabandista.

Dato curioso, es la primera película en la cual se traduce lo que dice Han Solo a Chewbacca.

Sinopsis de la película Han Solo: Una historia de Star Wars

¿De qué trata?, esta es la historia de Han Solo (Alden Ehrenreich), quien comenzó siendo un ladrón, obligado y extorsionado por las mafias del lugar dónde vivía a hacer robos y estafas; pero todo eso cambia un día, cuando decide quedarse con algo muy valioso que robo, este objeto será su boleto de salida para él y su novia Qi’ra (Emilia Clarke), pero algo sale mal justo cuando están a punto de escapar y Qi’ra es atrapada y Han Solo es obligado a reclutarse, para huir como piloto del Imperio.

Pasa el tiempo, pero Han tiene como único propósito convertirse en el mejor piloto de naves espaciales y regresar por Qi’ra, ahí es cuando conoce a Beckett (Woody Harrelson) y sus secueces, y pide unirse a ellos para desertar del Imperio, pero las cosas no salen como lo planeo y en un giro de la historia, Han termina encerrado en una prisión con una bestia, que más tarde llamara Chewie, el Wookiee de todos nosotros.

Así que, Han no desistirá para que Beckett lo reclute, ahora con Chewbacca, así que juntos se encaminarán para hacer el robo más grande de la historia, para escapar del Imperio y hacer nuevos amigos en los que se creían enemigos.

El reparto de la película Han Solo: Una historia de Star Wars

Creo que le quedo muy grande los zapatos de Han Solo a Alden Ehrenreich, y es que, si pensamos en la historia, él Han Solo original, creo que todos teníamos en mente un personaje muy distinto, aunque claro, este spin-off terminará convirtiéndose en una subfranquicia de esta gran franquicia y veremos mucho más de este personaje; pero a mí no me gustó nada, creo que esperaba más sarcasmo y aventura, pero en lugar de eso me dieron candor y ternura con esta versión juvenil de Han Solo.

Hablando de su contraparte femenina, Emilia Clarke, tampoco me gusto ver a esta gran actriz, no sé, fue raro, ella no sé ve metida en el rol de una guerrera salvaje de una corporación villana, más que nada se la pasa mostrando sus vestuarios, en lugar de sus actuaciones o su madera como actriz protagónica.

Aunque en realidad culpo más al guion, y ningún actor se pudo lucir en esta historia de Star Wars, tal vez, quien sí lo hizo y en grande fue Chewbacca y el droide L3-37.

Mi opinión de la película Han Solo: Una historia de Star Wars

Creo que es entretenida, como todos los productos de Star Wars, pero esta película, a diferencia de las otras, es para un público más clavado en este rollo, para verdaderos fans y especialistas en el tema Star Wars, la mala suerte, es que otras cintas como Rogue One, terminan siendo muy entretenidas y emocionantes, esta, mmmm, está por lo menos a mí no me lo pareció.

Fue larga, medio entretenida, no me gusto para nada el personaje de Han Solo, y el personaje de Emilia Clarke anda también muy cerca de lo inverosímil y es una gran guerrera que todo el tiempo en lo único que está pensando es en moda, para mi esta película es únicamente una aventura, con personajes poco creíbles, nada auténticos, y Han Solo, es la antítesis del Han Solo que habíamos visto anteriormente, digo, ni siquiera la versión de la tercera edad es como este Solo que nos presentan.

Esperaba mucho más de este Han Solo.