Reseña de la película Hillbilly Una elegía rural

Se estrena en Netflix Hillbilly Una elegía rural, una cinta que se antoja mucho, por sus protagonistas, la grandiosa leyenda del cine Glenn Close, quien se suma a Amy Adams quien interpreta un papel totalmente nuevo en su carrera, y si bien, Adams ya había protagonizado papeles dramáticos de mujeres sumergidas en el dolor, esta vez, Adams nos sorprende con una papel que nunca habíamos visto, en el cual se transforma físicamente para estar irreconocible en esta cinta, pero, a todo esto, ¿qué tal está este drama?, ¿vale la pena la película Hillbilly Una elegía rural?

¿Está buena la película Hillbilly Una elegía rural?

La respuesta es sí, este es un impresionante drama moderno, que nos habla de la descomposición familiar, pero, sobre todo, retrata con gran precisión el dolor de la pobreza, y si bien, puede parecer algo exagerado decir que ser pobre duele; bueno, este tipo de historias nos demuestran que, sí se puede, y la falta de oportunidades llevan a las personas a un ciclo sin fin de vicios, violencia, dolor y problemas.

A decir verdad, Hillbilly no es una elegía rural, es más bien una elegía al dolor de la pérdida, al profundo lamento moderno de la violencia, el dolor y la descomposición familiar; habiendo dicho eso, seguro ya te diste una idea de lo que puedes esperar con esta cinta, la película Hillbilly Una elegía rural, y en pocas palabras este es un súper drama familiar que involucra a 3 generaciones de personas tan distintas, que comparten una misma cosa en común, además de la pobreza, están atrapados en una espiral de violencia interminable.

Así que, debes estar en un mood ciertamente fuerte, porque esta elegía, es en el total sentido de la palabra, una composición poética fílmica que lamenta la pérdida de la vida, el amor, la familia, la inocencia, en fin, esta es una oda al dolor de la pérdida con un especial énfasis en el seno familiar, los vicios, la violencia, y las drogas, todo desencadenado de la pobreza y el cómo ésta limita a sus protagonistas durante toda su vida.

Además, otra cosa que es impresionante acerca de este drama familiar, es que está basado en hechos reales, narrados por su protagonista, J. D. Vance, quien escribe en 2016 sus memorias en formato de poesía, para crear un poema moderno de lamentación.

Con una trama intensa que nos narra la descomposición familiar, la película Hillbilly Una elegía rural cuenta con impresionantes actuaciones, en las que destaca por supuesto Glenn Close, pero, también Amy Adams llega a desarrollar y con mucha profundidad su papel, para darle vida y de una forma un tanto macabra a una mujer violenta.

En términos generales la cinta está buena, pero, no hay que perder de vista, que la película Hillbilly Una elegía rural es una cinta dura, que retrata de forma muy vivida el dolor y la descomposición familiar, por lo que hace qie sea algo difícil de verla, pero, si te animas a verla, vas a quedar impresionado por la trama y las actuaciones.

Sinopsis de la película Hillbilly Una elegía rural

¿De qué trata?, es la historia de J.D. Vance (Gabriel Basso), un joven estudiante de Yale, que busca las oportunidades necesarias para sobresalir en la vida, sobre todo, porque viene de una familia muy pobre marcada por la ignorancia y la violencia; pero, un día, la llamada de su hermana, lo regresará a la vida de la cual tanto quiere escapar.