Reseña de la película Dumplin de Netflix

0

Emotiva, ligera, y con un fuerte mensaje de aceptación la película Dumplin de Netflix nos recuerda que el valor de las personas se mide por sus acciones, no por su tamaño.

Podría pensarse que los concursos de belleza son el epilogo de la superficialidad, digo, un concurso que únicamente se dedica a juzgar la apariencia o la belleza de una persona, suena, para estos días como una aberración; pero, extrañamente y para llevar nuestras críticas a la basura, ahora estos concursos se reinventan para ser inclusivos y ver la belleza, no solo la exterior sino también la interna.

Así es como terminamos con muchas películas sobre este tipo de concursos las más conocidas Miss Simpatía, que es más una comedia romántica graciosa y en el otro lado tenemos a Little Miss Sunshine, una cinta con un corte más serio, más dramático y con mucha moraleja; pues bien, en medio de la comedia de Sandra Bullock y la búsqueda de la aceptación de Abigail Breslin Netflix nos trae Dumplin, una historia también metida en un concurso de belleza que nos habla con humor sobre la aceptación y la inclusión de personas con sobrepeso.

Eso se me hace fabuloso, que es la primera película en mucho tiempo que nos habla de que la talla no importa, que no nos define y no nos limita.

Bien, no podemos perder de vista el enfoque en el cuidado de la salud y evitar que nuestro cuerpo llegue a ciertos extremos, pero, cuando se habla de películas que se burlan de los estereotipos y nos recuerdan que cada persona, en su tamaño, medida, proporción y color, es justamente perfecta, esas películas para mí son maravillosas y eso logra Dumplin de Netflix que habla de la inclusión, pero sobre todo nos recuerda que a pesar de las diferencias todos tenemos un mismo corazón.

Ya sé, suena cursi, melodramática y muy rosa, pero esta película más que ser del tipo lacrimógena, es una historia bonita, con mucha moraleja que nos hace pensar en las personas con sobrepeso, sus sentimientos, así como los traumas y estigmas que pueden provocar las burlas que se hace por su peso.

Con una gran moraleja de que el peso no nos limita, la película Dumplin de Netflix lleva a una chica de talla grande a un concurso de belleza para demostrarse a ella y a los demás, que el peso no es lo que hace hermosa a una persona y en ese proceso la protagonista descubre mucho sobre la vida.

Sinopsis de la película Dumplin de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Willowdean (Danielle Macdonald), una adolescente de talla grande que vive bajo los prejuicios y estereotipos de una sociedad que exalta la delgadez, pero eso no es lo más difícil en la vida de Willow, y su mayor pesar es ser hija de Rosie (Jennifer Aniston) la directora de un certamen de belleza para adolescentes.

Toda esta situación explota cuando su tía muere, y la única que la comprendía y la apreciaba sin importar su talla, ya no está, eso hace que Willow entre en muchos conflictos, principalmente con su madre, quien, en un apodo afectuoso, pero que lastima a Willow le recuerda a ella la forma que tiene, por eso, se inscribe en el concurso de su madre para darle una lección, pero lo más interesante será, que todos aprenderán algo de este concurso.

El Reparto de la película Dumplin de Netflix

Danielle Macdonald hace un trabajo excepcional, y en verdad logra plasmar muchas emociones sobre los prejuicios contra la talla, para darnos una emotiva actuación sobre el valor de las personas; abompañandola esta Odeya Rush, Bex Taylo-Klaus, Maddie Baillio y Jennifer Aniston, esta última no ofrece su mejor papel, se siente muy contenida y a veces exagerada, pero finalmente logra su cometido de darnos una mujer prejuiciosa y superficial que en el camino de este concurso se transforma y cambia su opinión sobre el concepto de belleza.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More