Netflix

Documental en Netflix (Des)-honestidad, la verdad acerca de las mentiras

La mentira, es algo tan fascinante e intrigante, que la ciencia se ha puesto en marcha para descubrir la verdad acerca de las mentiras y que es lo que nos impulsa a ser deshonestos, a mentir y a crear una red elaborada de mentiras.

Bien, supongo que nadie en el mundo, NADIE, podría decir que nunca ha dicho una mentira, eso sería mentir. Ahora, todos sabemos que existen mentiras blancas, mentiras que nos permiten vivir y mentiras que son necesarias para nuestra convivencia diaria. Ya sabes, como cuando mientes a un ser querido para no lastimar sus sentimientos.

Es obvio, mentiras y formas de mentira hay tantas como personas en este planeta y los contextos cuando mentimos son diferentes; pero ¿qué es lo que sucede en nuestro interior cuando mentimos?, ¿cuáles son las razones por las que mentiríamos?, y lo más interesante, ¿cómo podríamos a las personas para que dejen de mentir?

Pues bien, acabo de encontrar las respuestas a todas esas preguntas, y no, no estoy mintiendo y toda esta información se encuentra en el Documental en Netflix (Des)-honestidad, la verdad acerca de las mentiras, una película muy interesante que analiza y examina las mentiras y la capacidad del ser humano para ser deshonesto, y esto no es algo propiamente malo, las mentiras nos hacen humanos.

Y en el Documental en Netflix (Des)-honestidad, la verdad acerca de las mentiras se aborda de forma muy simple y entendible lo que sucede cuando alguien miente y las razones que lo llevan a mentir; siendo el principio básico por el cual mentimos el factor difusor o en inglés “fudge factor”, ese factor que nos hace racionalizar la experiencia de mentir.

En el Documental en Netflix (Des)-honestidad, la verdad acerca de las mentiras se aborda las mentiras desde todos los angulos de una forma muy divertida y el personaje que nos lleva por esta investigación es Dan Ariely que desde joven se interesó por la mentira y como nos afecta.

“No es que seamos malos es que somos humanos. Nos criamos en un mundo social en el que nuestros padres nos enseñan a tener modales, a no señalar con el dedo a la gente y a no decir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Aprendemos, que es aceptable, mentir un poco” afirma Dan Ariely.

Te recomiendo ampliamente buscar en Netflix este documental muy interesante sobre las mentiras y la deshonestidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Documental en Netflix (Des)-honestidad, la verdad acerca de las mentiras"

  • Buen documental y buena reseña. Felicidades!

Los comentarios están cerrados.