Reseña de la película Ready Player One: Comienza el Juego

El aclamado director Steven Spielberg nos presenta una nueva aventura llena de acción metida un oasis de videojuegos, con una historia de ciencia ficción en la cual el plato fuerte son un montón de referencias sobre el mundo del entretenimiento de los últimos 50 años, especialmente el énfasis es en los videojuegos y los comics, y al estar empaquetada en nostalgia, la película Ready Player One: Comienza el Juego ha sido muy bien aceptada por ese nicho especifico.

Además, no hay mucho pierde con esta película de ciencia ficción, y al estar basada en el Best-seller del mismo nombre del escritor Ernest Cline, está asegurado su éxito en taquilla, después de todo es el blockbuster de la temporada, cuenta con guiños al pasado y muchas referencias culturales sobre las historias que más nos han gustado, por otro lado plantea un bello trasfondo de amistad e igualdad social y encima de eso y estar dirigida por Steven Spielberg, esta multimillonaria cinta no escatimo en gastos y con un gran presupuesto de $175 millones, así que debe ser el gran éxito de la temporada, ¿oh no?

Bien solo el tiempo y la taquilla lo dirá, pero ya existen muchas críticas muy variadas en las cuales esta cinta y su montón de códigos y referencias a la cultura pop pueden ser descifradas por los más eruditos del campo, y son los geeks, gamers, y por supuesto los cinéfilos los que amaron esta nueva propuesta de Warnes Bros Pictures, pero fuera de eso, que es un gran mercado, si no estás muy empapado de esa cultura pop y de videojuegos a la que hacen referencia es muy probable que te pierdas y te parezca una larga historia de acción juvenil.

Cómo tal, no hay muchas quejas que se puedan hacer a esta cinta que visualmente es impactante y el cuidado, así como el detalle que se plasmó para crear el Oasis fue impresionante, hay muchas secuencias de aventura, hay un romance en el fondo y trae una moraleja inspiradora; pero en un sentido general, cuando ves el panorama general de Ready Player One: Comienza el Juego, dejando de lado el misterio de las pistas para encontrar el huevo de pascua, la película se siente larga, cansada, sin vida, sin chispa, sin animo y sin esa esencia que tienen los grandes blockbuster de la temporada, para únicamente hablar de una aventura con la cual puedes no conectar y no hacer click.

Me habían dicho muchos amigos gamers y geeks que esta es la película del año y que me llevará mis pañuelos porque era inevitable llorar, pero estando en la película, que es interesante, nunca conecte ni con la historia, ni con los personajes y más bien me pareció un gran abuso de muchos elementos y referencias que no me contaron transmitieron ninguna moraleja.

Así que si me preguntan si recomiendo Ready Player One: Comienza el Juego, solo lo haría con los gamers y los geeks apasionados, fuera de ello, la trama puede parecer inverosímil y muy aburrida para los demás, el resto de mortales que no están muy permeados de la hermosa cultura pop, sobre todo en el periodo de los setentas y los ochentas.

Sinopsis de la película Ready Player One: Comienza el Juego

¿De qué trata?, es la historia del adolescente Wade (Tye Sheridan), que vive en una sociedad que está a punto de colapsar por falta de dinero, espacio y oportunidades, esto hace que Wade y todos en esta sociedad se vayan al mundo digital en el ciberespacio, a un programa de videojuegos llamado Oasis, creado por el programador Halliday (Mark Rylance), en el Oasis todos pueden ser otra persona o criatura y tiene muchas posibilidades de vivir la vida que desean.

Pero, el Oasis corre peligro y cuando murió su creador Halliday, dejo un concurso abierto para que cualquiera en la plataforma, encontrará un huevo de pascua y quien lo hiciera ganaría una cantidad absurda de dinero y el control total de Oasis, eso hace que todos estén en busca de este gran jugoso premio, especialmente una corporación liderada por un hombre sin escrúpulos Sorrento (Ben Mendelsohn) que tiene un gran equipo de personas bajo su control intentando encontrar este huevo.

Pero Wade, en Oasis, bajo su alterego Parzival, comienza a descubrir los misterios que dejo Halliday y tras resolverlos encuentra las llaves que necesita para encontrar el huevo de pascua, y para hacerlo tendrá que recurrir de sus viejos amigos, y los nuevos, entre ellos Art3mis, una joven y apasionada chica que hará lo que sea para salvar este Oasis de la terrible corporación que quiere absorberlo.

El Reparto de la película Ready Player One: Comienza el Juego

Al transcurrir casi toda la acción en el Oasis, los personajes que vemos en esta cinta son animados, y las animaciones son buenas, y prestando su voz y en algunas escenas live action están Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, Mark Rylance, Simon Pegg y hasta T.J. Miller presta su voz al malvado I-R0k.

Mi opinión de la película Ready Player One: Comienza el Juego

Para el gran escándalo que se traen todos en las redes sociales diciendo que es la mejor película de la vida, que los hizo llorar y reflexionar sobre la vida, la verdad yo no vi nada de eso, y sí, es una cinta interesante, los enigmas y resolver acertijos pueden atrapar tu atención; pero fuera de eso creo que la cinta carece de alma y a cambio de eso, lo que tienen para darte es un montón de referencias sobre otras películas, libros, historietas, música y personajes.

Creo que ese es el problema y este crossover épico carece en verdad de alma, y no es que esté en contra de estas películas y proyectos como Ralph el Demoledor pueden demostrar que, si se puede contar una historia única y maravillosa cruzando a otros personajes, pero en Ready Player One: Comienza el Juego creo que paso lo mismo que con Pixeles, se enfocaron en dar un énfasis a los elementos por separado, en lugar de tener una historia unida y amalgamada.

Una película muy larga, bien de nicho, es decir solo PARA GAMERS.