DestacadosTelevisión y Cine

Regresan los clásicos de Disney al cine

Esta probablemente es la mejor noticia de la temporada, bueno, por lo menos hablando de cine y entretenimiento. Si bien no estamos hablando de un estreno como tal, el poder revivir los grandes éxitos de Disney como La Sirenita, los 101 Dálmatas, Dumbo, Bambi, Blanca Nieves, La Bella durmiente y la lista de las mejores películas de mi infancia sigue; el poder ver en las salas de cine estas magnificas historias con las cuales crecí, es repito, una excelente, mejor noticia del mes.
Y no solo hablo por los nostálgicos que crecimos con estas historias, sino que nuevas generaciones podrán ver como se debe, en la pantalla grande, estas historias que no solo conmueven sino que enseñan mucho sobre valor, coraje y emoción.

Así que en un evento muy íntimo se hizo la presentación oficial de este regreso y para hablar sobre el relanzamiento de estos clásicos en las salas de cine, míticos personajes del doblaje mexicano como Diana Santos voz oficial de Minnie Mouse, Paco Colmenero la voz oficial de Disney, esa voz que por muchos años nos ha presentado las películas con las que crecimos y Arturo Mercado otro gran actor de doblaje; todos ellos hablaron de su experiencia no solo en el doblaje mexicano sino de su participación en los clásicos de Disney y estos 3 actores icónicos del doblaje, no solo en México sino en América Latina, nos contaron sus anécdotas y mejores recuerdos de como Disney influyó en la industria.

¿Cuál es la diferencia del doblaje antes y ahora?
Paco Colmenero: Ha cambiado por las técnicas, antes se cortaban las películas en loops para estudiarlas y grabarlas, para después grabarse y editarse, hasta que llego la nueva tecnología que permite hacer ediciones milimétricas.
Pero la parte de la actuación es la misma, la única diferencia es la forma en la que se graba el audio de una película.

¿Cómo mantienen la voz de sus personajes a lo largo de los años?
Paco Colmenero: pues una fortuna de la vida que me ha permitido mantener la voz.
Para mucha gente soy la voz de Disney y la gente me reconoce, para mí eso es una fortuna; no es nada que se pueda o no hacer, es una cosa genética mantener por 50 años la voz.

Arturo Mercado: tiene que ver con la magia de Disney, y tiene que ver con el trabajo continuo a pesar de que la voz se fuerza.

Diana Santos: claro procuramos cuidar la voz, no tomar hielo y tener precaución con la voz.

Pero regresando al tema importante, regresan los clásicos de Disney al cine y también regresan estas leyendas del doblaje, además regresan las emociones, regresan los personajes con los que crecimos y regresa la magia no solo al cine, sino a nuestra vida.

Regresan los clásicos de Disney al cine y no te los puedes perder del 14 de noviembre al 24 de enero solo por Cinepolis, presentándose en 36 ciudades para revivir recuerdos y emociones con 20 de las películas más significativas de los estudios Disney.

Además de que regresan los clásicos de Disney al cine, podrás encontrar la colección de los clásicos Disney en video con 50 títulos de las películas más emblemáticas de esta casa dedicada al cine, Disney.

Este regreso de los clásicos de Disney solo es por Cinepolis y por tiempo limitado, películas que nos harán llorar a muchos cuando nos sentemos a ver las emotivas cintas.
Siempre lo he dicho, si alguien me puede hacer llorar y llorar en público son las películas de Disney que siempre me hacen lagrimear como una pequeña niña, ahora algo que me encanta de sus películas es que siempre terminan bien y bonito con un mensaje muy positivo, así es como me gustan las películas.

Además no es lo mismo ver tu DVD en la tele de tu casa mientras todos gritan y pasan en una pantalla chiquita, no importa que sea d 40 pulgadas nunca se compara con una pantalla de cine, que sin interrupciones te puede meter al mundo de la Bella o La Sirenita, que no solo son mis princesas favoritas sino mis cintas preferidas de la infancia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com