Gastronomia y Restaurantes

Refrescante y deliciosa agua de aguacate con sabor a Michoacán

Gracias a su clima, tipo de suelo y altura, el estado de Michoacán tiene las condiciones ideales para ser el paraíso de muchos frutos, uno de ellos el aguacate. Por dicha razón, la entidad es considerada como el líder mundial en la producción “oro verde”, y en específico la población de Uruapan es conocida como la Capital Mundial del Aguacate.

Este delicioso fruto no puede faltar en la mesa a la hora de la comida, lo usamos en ensaladas, como guarnición, en salsa, para nuestra torta, etc. Pero ¿lo habías imaginado en agua?

Preparar una refrescante agua de aguacate es súmamente sencillo, además nos trae al paladar el sabor de Michoacán, productor número 1 del, comúnmente llamado, oro verde. Aquí te decimos cómo hacer esta refrescante bebida.

¿Qué necesitas?

  • 1 pieza de aguacate
  • El jugo de un limón
  • 1 litro de agua
  • 1 litro de refresco de toronja

¿Cómo prepararla?

Primero, retiramos la cáscara y el hueso al aguacate, la pulpa la colocamos en la licuadora. Posteriormente añadimos el jugo de limón, medio litro de agua y mezclamos. En un recipiente colocamos el medio litro de agua restante y el refresco de toronja, incorporamos la mezcla de aguacate e integramos. Finalmente, si deseas, agrega un poco de hielo. Y ¡listo! A refrescarte con esta deliciosa agua de oro verde.

Por sus diversos componentes como ácido fólico, antioxidantes y vitaminas, el aguacate trae numerosos beneficios a nuestra salud, y ahora también, podemos gozar de ellos por medio de una refrescante y deliciosa bebida hecha a base de este fruto producido en tierras michoacanas.

¿Te animas a probarla?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com