Vida y Estilo

Hasta donde se sirve el líquido en un vaso

Alguna vez has estado en casa de algún familiar, amigo, conocido o compañero de trabajo y has pasado el bochornoso momento de servir un líquido, no importa que sea agua, refresco, vino o lo que sea y justo cuando estas sirviendo dicho liquido la otra persona dice “pero no como si me lo estuvieras vendiendo” o justo cuando lo sirves te dice “uy que me lo estas vendiendo”.
Bien, si has pasado por esta penosa experiencia seguro eres mexicano o mexicana, y es que es tan común encontrarte con alguien que quiera su vaso lleno al tope, es decir que el líquido llegue al ras del vaso, que simplemente puedes incomodarte por la forma en la que sirves algo.

Ya sea en formato anfitrión o porque quedaste logísticamente cerca de los refrescos y las bebidas, tendrás que servir los vasos y es muy factible que te encuentres con personas que quieran su refresco retacado, hasta el borde y tú solo puedas quedar como una persona torpe y con cero conocimientos de la vida, porque digo, si no sabes cómo servir un vaso de vil refresco, imagínate que se puede esperar de ti en la vida.

Porque lo sirves de más o porque lo sirves de menos, porque eres un codo que no quiere compartir las bebidas o porque eres muy malo calculando cual es la justa proporción de un líquido en un vaso.

¿En serio?

Creo que esa es la razón por la cual deje de sentarme cerca de las bebidas y las botanas en las fiestas; entre más lejos mejor. Prefiero caminar mucho y traerme mis raciones de refresco y botanas, que tener que estar pasando por el incómodo momento en el que me recriminan que les estoy vendiendo refrescos, que ni son míos; porque debo confesar que nunca me ha tocado ser anfitriona, así que no veo porque las personas pensarían que les estoy escatimando su bebida, si ni mía es, a mí que, cuanto refresco, jugo, alcohol, vino o lo que sea que estén tomando, tomen los demás. No soy parte de la comisión del control del azúcar y bebidas carbonatadas que está en una cruzada para controlar la ingesta de refrescos, tampoco lo estoy vendiendo y por eso sirvo poco, naaaaaaaaaa, solo lo sirvo de esa manera para que no se derrame y porque es más cómodo tomar un vaso con el justo equilibrio para que sea fácil tomarlo.

No porque ande vendiendo refrescos en fiestas, reuniones, bodas y celebraciones, obvio que no. Aunque pensándolo bien, sería un buen negocio, te ubicas estratégicamente en la fiesta en el bar, o la mesa donde está la comida y cualquiera que quiera comer o beber, tendrá que pagar por hacerlo, suena a un buen negocio; uno capitalista y despiadado, pero finalmente buen negocio.

Pero ahora me ha surgido la duda, las personas que reclaman cuando les sirves refresco y no se los retacas así como para que lo tiren de solo mover el vaso, cuando están en un restaurante y efectivamente les están vendiendo la bebida, ¿le reclamaran al mesero cuando les traen su bebida la cantidad?, ¿será?, o solo lo hacen cuando es gratis la bebida que están consumiendo; esa es una pregunta interesante.

Así que me entro la duda de hasta donde se sirve el líquido en un vaso, acaso yo soy tan tonta que no sé cuánto servir, ¿existe un protocolo sobre hasta dónde es correcto servir una bebida?

Ciertamente los vinos y licores si tienen un protocolo y una lógica relacionada directamente con el consumo directo del producto, pero en el caso de los jugos, los refrescos y el agua hay muchos vacíos.

Si bien los protocolos del buen comer y los modales y la etiqueta dicen que los refrescos y jugos deben servirse en vasos altos y el agua en copas de agua, la cantidad de líquido a servir es un tema inexplorado; supongo que eso se deja al sentido común y solo se especifica cómo debe servirse; pero creo yo que es parte importante de saber servir una bebida hasta dónde, para que se convierta en un protocolo y no es que en un restaurante dejen 2cm de espacio entre el líquido y el borde solo porque son tacaños y te quieran vender más refresco en otro vaso mal servido. La razón de hacer esto es simple, para que no derrames la bebida en tu ropa o en la mesa.

No es tacañería, no es que estés vendiendo el precioso refresco, es para facilidad de que el líquido no se vierta.

Hasta donde se sirve el líquido en un vaso

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Hasta donde se sirve el líquido en un vaso"

Los comentarios están cerrados.