Amor y Sexualidad

¿Quieres regresar con tu ex?, no lo hagas

Y esta vez no es una suposición, intentar regresar con tu ex, es una mala idea, muy, muy, muy mala, tan mala que ni siquiera estas preguntándole a tus amigos si creen que esa es una buena idea, no, estas preguntándole a un extraño en internet, en este caso a Yes, si cree que es una buena idea regresar con tu ex.

Aquí voy a reciclarte un consejo que me dio, mmmmmm, como era que se llamaba el editor de Échale Cácaro, ya me acordé, César, te voy a dar un consejo que me dio César hace como 4 años, cuando decidió que iba a enmendar mi vida amorosa, por cierto, todos sabemos que no lo logró; pero aquel consejo que me dio cuando en un arranque de desesperación total estuve a punto de contactar a Omar, y el consejo que me dio fue: lo que no fue, no será.

Claro, en ese momento lo que él me dijo me pareció la cosa más sorprendentemente pendeja y obvia del mundo, puta, creo que le dije, “que brillante conclusión César, que sigue, me dirás que el cielo es azul”, ya saben, puedo ser muy irónica si me lo propongo. Pero por más grosera, inmadura, irónica y sarcástica que haya sido, César seguía en el plan de tranquilidad y amigo con mucha profundidad y seguía insistiéndome en que era una pésima idea buscar el teléfono de Omar, y llamarle, porque afortunadamente mi yo del pasado, hasta eso, es sabia, y siempre borra los teléfonos de las personas de mi pasado, todos son borrados y no tenía manera de contactarlo, pero yo estaba aferrada a esa idea y en aquel momento, lo único que me separaba de ejecutar esa terrible idea era César, que por cierto, ahora descubrí una mejor manera para evitar contactar a un ex, y no se trata de tener a tu propio César evitando por todo tipo de medios que contactes a una persona, tampoco necesitas leer artículos en internet o memes bobos que te recuerden lo estúpido que es volver a salir con alguien

Tengo la solución para nunca regresar con un ex, galán, pretendiente lo que sea, cualquier persona que sea tu ex y en un plan loco de urgencia, o las últimas gotas de amor por aquella persona, te hagan tomar el celular para mandarle un mensaje o inclusive un tuit.

La clave es recordar que lo que no fue, no será, es como querer tomar una coca cola cuando ya se le fue el gas, parece ser buena idea pero nunca lo es; como cuando intentas cargar el celular 5 minutos antes de salir, parece que va a funcionar pero te das cuenta que no funciona.

Así pasa con tu ex, el hecho de saber que se cometerán los mismos errores, de saber que la otra persona no ha cambiado o tú no has cambiado, el eliminar el factor sorpresa, hace que recalentar una relación, sea una pésima idea, porque a menos que te borren la memoria y comiences de cero con expectativas, emoción, con ganas, intentar regresar con alguien nunca funciona. Sin embargo eso no evita que en un arranque loco de amor quieras hacer un último acto loco y romántico o mejor dicho suicida en el que le dices a la otra persona “te amo aunque no debiera, te amo y punto”, porque obviamente si intentas regresar con un ex, es porque de verdad lo amas o eso crees sentir.

Lo malo es que sin importar cuanto amor tengas, cuanto quieras a esa persona, las cosas que no funcionaron cuando tenían todo a su favor para funcionar, que te hace pensar que cuando todo está en contra, ahora si va a funcionar, nooooo, eso no pasa, pero la ilusión de regresar a un punto familiar, es lo suficientemente fuerte como para intentar cualquier cosa.

Por ello todos deberíamos tener un amigo César, que nos evite hacer la cosa más pendeja de la semana, pero saben que también funciona muy bien, tener una CARTA.

La carta: para nunca regresar con tu ex

A veces cuando estás pensando que fue una mala decisión dejar ir a alguien, tienes que leer una pequeña carta, que te recuerde las cosas que te hicieron decir en primer lugar adiós.

Por eso tienes que escribir una carta justo en el momento en el que rompes con alguien, una carta en la que tú yo del pasado, le recuerda a tu yo del futuro todas esas cosas que hicieron que en un inicio eso no funcionara. Así cuando estés tentado a llamarle a esa persona, tienes que abrir esa carta para que recuerdes eso que importa, eso que los separa, esos detalles y defectos que si te pueden.

Cuando uno hace este tipo de cartas simbólicas, son más poderosas que cualquier consejo, porque tú te estás hablando directo desde el pasado, ya sé, suena bien pendejo, pero inténtalo, escribe esa carta con todos los defectos de la otra persona, todas esas cosas que hacen una pésima idea regresar con ella o con él, escríbela ahora que eres fuerte y cínico, porque cuando estés en un momento de debilidad, todo aquello que te digas, te salvará de cometer un error por segunda, tercera o cuarta vez.

Sabes, yo tengo una de estas, una que escribí para no regresar con mi más grande y poderosa adicción de toda la vida, y cada que estoy a punto de flaquear, solo abro esa carta que me escribí en las notas del iPhone.

Esta es la mejor alternativa para NO regresar con alguien que crees que es más importante que el oxígeno, saber que no lo es y no porque nadie te lo dice, sino porque tú mismo te lo estas recordando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Quieres regresar con tu ex?, no lo hagas"

  • Muy bueno consejos en mi caso yo logre regresar con mi exnovio usando este metodo: “https://comorecuperarlo. com” (buscalo en internet)

Los comentarios están cerrados.