Rupturas

Cuando truenas ¿dejas a tu ex en el face? ¿Son amigos?

Una pregunta que a todos nos ha pasado por la mente, sobre todo si la ruptura fue en buenos términos y las cosas quedaron como “amigos” pero hay que aceptarlo, nunca jamás podrás ser amigo o amiga de tu ex, simplemente no es posible por más relax que haya sido la ruptura, eso de pretender que son amigos y pueden platicar como personas normales es una mentira. Siempre será incómodo para alguno o ambas partes y siempre podrá quedar la puerta abierta para una temporada dos, pero si terminaste con alguien fue por algo, tu ex simplemente pertenece al pasado y no creo que sea buena idea que este en tu presente como amigo.

Cuando uno truena y lo hace bajo el status “amigos” es obvio que hay reglas implícitas que debes de seguir, pues si bien procurarán un trato cordial las cosas no pueden ser como antes de que fueran una pareja; las cosas son mucho más fáciles cuando terminas y lo haces en malos términos, puesto que ni ganas tienes de hablar con esa persona intentándola expulsar totalmente de tu vida, fuera de la vida real para nunca más tener que topártela, es más, dejas de ir a lugares que sabes que frecuenta, pero primero la dejas fuera de la vida más importante, la virtual, en la que inmediatamente la o lo bloqueas para siempre de twitter, Facebook, whatsapp y google plus enterrándolo en un rincón en el que ni te acuerdas que existe y no lo permites que sepa de ti, es más fuera del celular para nunca tener la intención de llamarle. Todo es más fácil cuando la ruptura es mala, así ni los amigos te hablan de esa persona que tanto te molesta o te duele.

Pero cuando se queda como amigos, entras en la dimensión desconocida o el limbo, en dónde no sabes que hacer, que sentir o cómo comportarte, porque es muy fácil que las cosas se mal entienden o los sentimientos se confundan, pero también puede ser que la ruptura haya sido amistosa porque supuestamente son maduros, y como son maduros pues lo dejas en el face, ¿para qué?, ¿para hablar del clima?, ¿saber cómo le va?, ¿ver con quién sale?, ¿ser su más aterrador stalker?

Cuando truenas ¿dejas a tu ex en el face? ¿Son amigos?

Dejar a tu ex en el Facebook o en el twitter no es buena idea, por más que sean personas maduras, o sea, como para que, y siempre, siempre, siempre pasa que cuando tu ex ya empieza a salir con alguien más y tú ves sus fotos, las actualizaciones románticas o esas cosas, indudablemente te van a molestar o afectar. Bueno, normalmente pasa que cuando ves a tu ex pareja rehacer su vida y tú estás solo como perro es innegable que te den celos, definitivamente es horrible ver que tu ex rehízo su vida, te supera y ya sale con alguien más. Ay que aceptarlo y eso duele, bueno, duele mucho más cuando ves que sale con alguien mucho mejor o más guapo que tú, como para entrar en una depresión, meterte bajo las cobijas con dos kilos de helado o los hombres en el bar más cercano, de esos días que sin que debieras te sientes pésimo, ah pero ves que sale con alguien más feo o un patán o una chica nefasta, hasta te da gusto y te repites pá que me valore.

Para mi dejar la puerta abierta en redes sociales o pretender que son amigos, cuando nunca más lo serán o podrán tener la bonita relación amistosa que tenían antes de ser pareja es de masoquistas, yo pienso que si truenas con tu ex, truénalo bien y que desaparezca de toda tu vida, incluidas redes sociales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

10 comentarios en "Cuando truenas ¿dejas a tu ex en el face? ¿Son amigos?"

  • En definitiva si es algo difícil y por más que se diga que fue muto, amistoso y casi armaron una fiesta juntos cuando terminaron, es mentira una de las partes siempre termina dañada, tal vez no tan fuerte como para romper de mala manera, pero si para que sea muy incómodo ser amigos, por sentir algo más o molestia por la ruptura.

    El chiste es agregarla cuando ya la hiciste, para que se le quite jejeje, no es broma

    Por cierto muy buena infografía de Salles

  • Si tronar es difícil y por más “civilizados” que sean no son amigos. Y yo opino lo mismo que tú, sí se reestablece la amistad es porque ya sales con alguien y más guapo 😀

  • yo me separé y me divorcié de mi esposo hace ya un año, y lo eliminé de mi face, aunque nos separamos por decisión de los 2, yo por que no soportaba más sus malos tratos e indiferencia, él por que ya no me quería :-/ sí terrible. Bueno, el asunto es que sí lo eliminé a él pero, a toda su familia no, por que son mis amistades, sin embargo desde que terminamos ellos se la pasan subiendo fotos con él, indicando lo bien que él está y tirando indirectas, y el asunto es que me siento un poco mal eliminarlos a todos por el qué dirán ellos, pero creo que me roban la paz. He buscado por internet a ver qué dicen los demás con respecto a rupturas también con la familia de la expareja pero no he encontrado nada. Qué me aconsejarían?

  • Mi consejo SHYRV el y toda su familia ya no son parte de ti, es obvio que sigan comentando, subiendo fotos y haciendo eso, UN BUEN CONSEJO PARA QUE CONSIGAS PAZ MENTAL ES ELIMINAR A TODO TU PASADO DE TU VIDA, ellos comprenderán y ya no es lo mismo.

    En lo personal yo cuando trueno con mi novio o pretendiente termino borrando a todos aquellos que tengamos en común, no es saludable.

    Pero es tu decisión, pero cuéntame que decidiste 😀

  • HOLA, gracias por el consejo. La gente no habla mucho sobre el tema de terminar no solo con la pareja sino también con la familia del ex, que aunque uno no está enojado con ellos, pues como dices tú sí es lo más sano, dejar de verlos y hablar con ellos, a veces pueden ser hirientes, o uno puede herirlos sin tener ellos la culpa de nada. Sí borré y bloqueé de mi face a todo el que tuviera que ver con mi ex, y desde ese día, me siento más libre, no me doy cuenta de nada ni ellos de mi vida tampoco. Gracias, y sí estoy de acuerdo contigo, sí es lo más sano y saludable para nuestra mente y lograr sobreponerse a todo lo que ya fue. Gracias

  • Esta solo es una etapa, en la que necesitas tiempo para sanarte, depurarte de todo lo malo y para ello debías dejar atras el pasado. Mucha suerte y veras que las cosas tomarán un rumbo nuevo y mejor.

Los comentarios están cerrados.