Apple TV+DestacadosReseñas de CineTelevisión y Cine

¿De qué trata la película Emancipation de Will Smith?

A pocos meses de la cancelación de Will Smith y su expulsión de la Academia, debido al violento incidente de los Oscars 2022 (la bofetada contra Chris Rock), Smith está de vuelta con lo que él promete, es su mejor actuación; así que, si te estás preguntando de qué trata su nueva película, continúa leyendo para saber de qué va la película Emancipation que recién estrena Apple TV+.

¿De qué trata la película Emancipation de Will Smith?

La película Emancipation es una película basada en la historia verídica del esclavo apodado “Peter Azotado”, un hombre esclavizado antes de la Guerra Civil, cuya fotografía dio la vuelta al mundo de aquel entonces, demostrando los abusos que vivían las personas esclavizadas, es así, como su historia se dio a conocer y ahora llega a la plataforma de Apple TV+.

La trama de esta cinta, nos cuenta el escape de Peter rumbo a la libertad, para llegar a Boca Ratón y encontrarse con el ejército libertador de Lincoln, en una travesía peligrosa que hará a Peter enfrentarse a cocodrilos, peligros naturales, y por supuesto, a su peor pesadilla, esclavistas blancos implacables que lo buscarán día y noche.

Afortunadamente la historia de Peter, a pesar de lo peligrosa que fue su escapada, termina bien, ya que logra llegar con el ejercito de Lincoln, al cual se une para liberar a su familia; cosa que logra, y al final, podemos ver a Peter reunido con su familia, ya en libertad.

Ahora, en cuanto a películas de este género, la película Emancipation, no es tan memorable, ni nos propone una reflexión sobre los derechos civiles o la igualdad, y aunque su director, Antoine Fuqua, hace un buen trabajo visual en esta cinta que pasa del blanco y negro a los sepias; fuera de lo técnico, la trama y los personajes, les falta mucho, por lo que la cinta termina siendo una difícil fuga con un ritmo monótono, más que una reflexión sobre la esclavitud y hablando de Will Smith, esta no es su mejor actuación, por lo que esperemos que el actor se recupere, y siga proponiendo más y esto no sea su máximo.