DestacadosHBO MaxTelevisión y Cine

¿Qué tal está la serie Tokyo Vice de HBO Max?

La semana pasada (el jueves 7 de abril) la plataforma de streaming digital HBO Max, debutó con 3 episodios, la nueva serie criminal que protagoniza Ansel Elgort y Ken Watanabe titulada Tokyo Vice; una historia que nos lleva al corazón de Tokio en los años noventas, para sumergirnos en una trama llena de intriga, vicios y crímenes con los infames Yakuzas y si bien, todo esto suena interesante, la pregunta qué nos hacemos es ¿qué tal está?

¿Qué tal está la serie Tokyo Vice de HBO Max?

La serie Tokyo Vice de HBO Max comienza bastante bien, y aunque siempre es prematuro decir qué una serie está buena con sólo 3 episodios; en este caso, el arranque que logra Tokyo Vice es sorprendente, y a pesar de que el ritmo comienza algo lento, definitivamente la historia te atrapa con personajes bien realizados en una trama inquietante.

¿Qué tal está la serie Tokyo Vice de HBO Max?
¿Qué tal está la serie Tokyo Vice de HBO Max?

Además, el trabajo que logran los directores (Michael Mann, Josef Kubota Wladyka, Hikari, Alan Poul) para contar esta historia creada por J.T. Rogers basada en los relatos del periodista Jake Adelstein, logra captar la esencia japonesa, a través de una sociedad compleja, nacionalista, en el caso de como un periodista extranjero sobrevivió a los Yakuzas.

Definitivamente, Ansel Elgort logra un papel en el que se desempeña bastante bien, de hecho, se nota su gran preparación para entender las costumbres niponas, y hasta lo vemos hablar y escribir con desenvoltura el japonés.

Así que, si te gustan las series criminales, especialmente las que se basan en casos reales, Tokyo Vice te puede ofrecer esas dosis de emoción, pero, esta vez, hay un giro de tuerca y en vez de darnos más contenidos sobre narcotraficantes mafiosos, esta serie nos lleva al corazón de la mafia japonesa con los temibles e infames Yakuzas.

¿De qué trata?

Es la historia de Jake Adelstein, quien se muda a Tokio persiguiendo el sueño de una vida distinta y sobresaliente, así es como termina en un gran periódico japonés, en la sección de noticias policiacas. Ahí Adelstein quiere dejar su huella como gran periodista y al descubrir 2 crímenes que se relacionan con los prestamos usureros de los Yakuzas, Adelstein comienza una investigación para llegar hasta el fondo del asunto, lo que pondrá en peligro su vida.

Si te llamó la atención Tokyo Vice puedes encontrarla en HBO Max, con episodio doble todos los jueves hasta el 28 de abril.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com