Vida y Estilo

Conoce las ventajas de contar con un seguro de desempleo, no te arriesgues

A veces, en el momento menos esperado, las malas rachas llegan. Desde problemas de salud, hasta cuestiones financieras que cambian por completo nuestros planes, tal es el caso de quedarte desempleado de un momento a otro.

Lo ideal es que desde antes de que sufras de este terrible problema, tengas un plan de emergencia, pues desafortunadamente ya nadie es indispensable en ninguna empresa (a menos que seas el dueño), y todos deberíamos protegernos previamente. Por eso,  no está de más tomar en cuenta la posibilidad de solicitar un seguro de desempleo, sin duda una buena opción que te puede ayudar a salir de apuros.

Ventajas

Actualmente los bancos ofrecen diversas alternativas de seguros, ya que tienen convenios con diferentes aseguradoras, lo que te brinda opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y presupuestos. Mira los beneficios que puedes obtener con un seguro de desempleo:

1.      Tendrás respaldo económico ante un desempleo involuntario o incapacidad temporal total, otorgando una suma asegurada fija, dependiendo del plan contratado.

2.      Apoyo económico para a algunos de los momentos importantes de tu vida y la de tu familia como: Matrimonio, nacimiento de un hijo, titulación de un hijo de la Universidad

3.      Fallecimiento de un familiar directo, cancelación de eventos; se paga la suma asegurada contratada en una sola exhibición.

Como ves, contratar un seguro de desempleo resulta una decisión bastante efectiva, y los requisitos son mínimos:

·       Tener de 18 a 69 años 11 meses.

·       Tener tarjetas de crédito o de débito del banco donde te brindarán el servicio.

·       Puedes solicitar el seguro vía telefónica.

Si te preguntas cómo pagas un seguro de desempleo, la prima se puede pagar de forma mensual, así que, si organizas bien tus finanzas, no resulta un gasto tan pesado, pues ante todo hay que ver esta opción como una inversión, no un gasto, ¿no crees?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com