¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana?

33

Cuando se habla de ciertas horas en particular durante la madrugada, hay muchos mitos, muchas teorías y muchas deliberaciones sobre lo cierto, lo incierto, lo lógico, lo ilógico, el mundo paranormal y la fantasía. Si bien este tema es muy controversial porque no tiene ningún fundamento o respaldo científico, para muchas personas el terror mismo se encierra en esas horas de la mañana.

Bien, no hay que ser muy creyente en esto de los fantasmas para experimentar cosas extrañas; a cualquiera le pueden pasar cosas que no tienen explicación y ahí es dónde debe entrar el método científico en nosotros, para tratar de encontrar una explicación o una lógica a esas cosas que parecen no tenerla. Por ejemplo, los ruidos que escuchamos sin razón, que las cosas se apaguen, que los objetos cambien de lugar o que sientas corrientes de aire inexplicables o la presencia de alguien más, cuando estas solo. Para la ciencia y los expertos, esa sensación de miedo o de que alguien más está cerca de ti, simplemente es un trastorno mental; pero hay que reconocerlo, a veces no es un problema que se encuentre en nuestra cabeza y hay algo más que no se puede explicar con la lógica.

Y uno de los fenómenos paranormales más comunes que experimentamos todas las personas, es despertarnos por la madrugada, con miedo y sin ninguna razón aparente; es más, muchas veces estas despertadas nocturnas tienen una ronda consecutiva en la que la persona se despierta siempre a la misma hora.

Para la ciencia ese fenómeno también tiene cede en la mente de la persona que lo experimenta, de forma racional se explica eso como el miedo colectivo y personal a la oscuridad, un miedo que se manifiesta de forma consciente al despertarnos siempre por la noche, pero ¿por qué a la misma hora?, acaso la fantasía y los miedos irracionales de una persona pueden funcionar siempre en sintonía y como un reloj despertador interno para despertar a una persona a la misma hora todos los días, ¿eso es posible?

Es extraño ¿no?, si bien nuestro organismo se acostumbra a despertar a una hora determinada por la mañana, que explicación hay detrás de pararnos a mitad de la noche, en mitad de nuestro sueño REM con angustia, con miedo y con la sensación de que no estamos solos.

ciclo del sueño 01

Fase 1 y 2: Esta es la fase de la vigilia y el cerebro está atento al entorno, justo cuando comenzamos a dormir y conectarnos con el inconsciente.
Fase 3 y 4: En esta fase estamos preparándonos para el sueño profundo.
Fase 5: Esta es la fase de sueño profundo REM, en la que los ojos se mueven mientras el cerebro proyecta imágenes y los signos vitales bajan como la respiración, el ritmo del corazón para llegarl al estado alfa.

El ciclo del sueño es un tema que ha fascinado a la ciencia, y hay muchos estudios sobre ello, y es claro que tenemos patrones en como dormimos, es decir, tenemos ciclos de sueño en toda la noche que duran unas tres horas, de tal manera que tenemos 2 o 3 ciclos de sueños de dos o tres horas durmiendo para luego despertar brevemente y seguir el sueño.
Dependiendo de cada persona es el tiempo y duración del sueño, para luego despertar por unos instantes para acomodarnos y seguir soñando. Hay personas que despiertan por sed, otros para ir al baño y otros se despiertan para continuar el ciclo del sueño; esto es normal en los patrones del sueño y la ciencia lo tiene documentado en laboratorios.

Es normal tener un ciclo de sueño de dos o tres horas y luego despertar unos breves momentos, de hecho, yo tengo monitoreando mi sueño con un reloj inteligente, todas esas horas en las que duermo y es tan normal que diario despierte varias veces, para luego continuar con mi ciclo de sueño y no hay nada de paranormal o extraño en ello.

ciclo del sueño

Pero que me dicen de cuando siempre nos paramos a la misma hora, qué pasa cuando te despiertas sin razón, con miedo, con intranquilidad y ya no puedes dormir, qué pasa cuando una pesadilla te hace despertar con miedo, qué pasa cuando te sientes paralizado e inmóvil cuando alguien más que no puedes ver esta cerca de ti.

¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana?

Algunas personas afirman que eso de despertarse siempre a la misma hora por la madrugada es síntoma de un ataque psíquico, pero si esta hora en la que las personas se despierta esta entre las 3:00am y las 3:33am, eso tiene una intrínseca relación con la hora del tiempo muerto, para algunos el nombre más adecuado es la hora del diablo. Un tiempo con un significado esotérico con gran relevación en el mundo espiritual y paranormal, ya que está asociada con la hora de la muerte de Jesús durante el día a las 3:00pm, si bien no hay evidencias históricas o científicas de que eso haya sucedido, en este lapso de tiempo en la madrugada se han registrado muchos fenómenos interesantes que no tienen explicación.

Aunque hablando de forma objetiva, los fenómenos paranormales suceden a cualquier hora del día, pero hay personas que han registrado un gran incremento durante la madrugada, principalmente en la hora del tiempo muerto.

Pero para poder asociar un fenómeno paranormal con despertarse a esa hora, los expertos que son serios en el tema, piden que verifiques tus patrones de sueño, porque a veces incluso irte a dormir tarde por estar en la computadora, puede estar asociado con despertarse.

Sin embargo, cuando todo es normal, cuando vas a dormir según tu rutina, y algo o alguien te despierta, de forma física y sientes una gran necesidad de despertar y lo haces con miedo, los expertos dirían que algo que no puedes ver, posiblemente este detrás de eso.

¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana?
Todo depende de las circunstancias y que revises de forma escrupulosa que hay detrás de eso.

Tengo que confesar, que a mí me ha pasado, y el día de hoy por la madrugada un sueño intranquilo me despertó a esa hora. Si bien toda la noche había tenido sueños extraordinarios, maravillosos y llenos de aventura, unos pocos minutos, o la sensación de haber experimentado esa pesadilla fue muy rápida, en la que una criatura muy extraña y de características físicas muy feas, así como para asustarte me estaba siguiendo, y yo lo sabía, yo sabía que tenía que irme, que tenía que huir, pero no solo huía de esa cosa espectral, no, también usaba el poder de mi mente, el poder de mi fe para que me dejará en paz; algo que estaba funcionando hasta que sentí claramente como algo golpeaba mi pierna, pero no en el sueño, sino en la vida real. Al despertar quise creer que fue mi perro, pero ciertamente ella estaba del otro lado de la cama y un terrible dolor punzante en ese pie, el pie que me golpearon, me hacía dudar de quien lo había hecho.
Tal vez esa extraña criatura que me perseguía no era un sueño, sino algo que estaba ahí.

Tal vez detrás de esos sueños extraños y despertarnos a las 3:30am halla algo más perturbador que se esconde esperándonos, y la única forma de combatirlo es con fe en la protección de algo supremo, en vez de colocar platos con sal bajo la cama.

Otras notas relacionadas

Me despierto en la noche siempre a la misma hora
¿CREES EN EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?
SUEÑOS EXTRAÑOS
SUEÑOS PORNO
SUEÑOS ERÓTICOS
¿QUÉ HACES PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS?
PODCAST: MIS SUEÑOS ACTUALES

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More