¿Que es poolear?

0

Y no, no dije putear, sablear, talonear o nada por el estilo, dije poolear, y no, no te asustes, no es nada malo, es un nuevo término que se está haciendo muy popular rápidamente, y más porque es el estandarte de campaña de uber #uberPOOL y #SiTodosPooleamos, un nuevo concepto que muy seguramente en un par de semanas será ya dominado por todos.

Últimamente nos topamos con nuevas palabrejas, cada vez se hacen más extrañas y si bien comenzamos con selfies, cloud, stalker; ahora estamos en el concepto Poolear, el cual se puede traducir o definir de la siguiente manera:

Poolear (verbo) acción de compartir un coche con personas que van en la misma dirección. Poolear brinda beneficios como reducir el número de coches en las calles, viajes más económicos para los usuarios e ingresos más altos para los conductores.

Ahora, uber está usando este concepto, para invitar a más personas a usar Uber y de esa manera sacar más negocio; que no está mal, digo, cada quien lleva agua a su molino y es valido todas las acciones que hacen.

Pero así que se diga que eso que están haciendo es nuevo, no, para nada y de hecho en Polanco ya tienen mucho tiempo los taxis comunitarios, que usas y compartes con más Godinez, perdón, quise decir oficinistas y por unos $25 pesos, tienes acceso al servicio del taxi comunitario; ahora, es ¿caro?, obvio que sí, y lo que hace uber también será igual de caro, aunque poolees con más personas según veo en sus promocionales que cuando pooleas te cuesta $59 y cuando lo pides para ti solo $89.00, sigue siendo muy caro y con un profit de ganancia mucho, pero mucho más alto para la plataforma, porque digo, de 59 a 89, hay solo 30 pesos de diferencia, y si viajan 3 pooleadores, en vez de ser 89, son 177, según, la lógica debería ser dividir el trayecto entre los que están pooleando, aunque ve tu a saber cuál sea la lógica de uber, debe ser como sus tarifas dinámicas.

La verdad yo si pagaba los 89 para no compartir el uber con un extraño.

Pero si le quitamos a lo de poolear, el concepto de viajar con extraños en uber, y lo aterrizamos a taxis comunitarios más baratos, eso sí lo haría y creo que lo más interesante, es que si tuviera amigos que hacen mi misma ruta, obvio, si tuviera amigos, y si tuviera ruta, y si tuviera un trabajo godinezco de oficina diario, muy seguramente buscaría a alguien de confianza para poolear con él diario.

Así se reducen costos, contaminación y tráfico.

Me pregunto, porqué madres blablacar no piensa en eso de poolear o viajes comunitarios para ir al trabajo, o sea, si lo hacen para viajar por carretera, pero no lo quieren hacer para viajar al trabajo, en la ciudad, mmmmm, no sé, cómo que todos deberíamos poolear juntos.

Por cierto, si hay alguien que quiera poolear conmigo en la zona Polanco, avisenme porfa, que voy seguido para allá.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More