Filosofando

Estamos a 3 pasos de ser felices

Te has fijado como siempre estamos en la pausa o la espera de lograr algo para ser inmensamente felices, pero nunca lo somos, porque siempre estamos a 3 pasos de lograrlo, solo 3 pasos que parecen inmediatos pero son tan lejanos que nunca podemos dejar de caminar, claro, es una metáfora rara sobre lo cerca que estamos siempre de lograrlo.

Bien, tratare de explicarme un poco mejor y hasta ejemplos te daré, sobre como siempre estamos parados en la vida o esperando lograr algo para ser felices, mmmmmm, creo que básicamente repetí la idea inicial, palabras más, palabras menos. Pero creo que a veces hay que ser repetitivo para dar énfasis a una idea, y bueno a veces soy repetitiva como disco rayado porque así soy, digo, que se le va a hacer.

Pues bien, yo soy de esa típicas personas, que según yo era rara, pero últimamente he descubierto que soy más parecida a los demás de lo que creía; pues bueno, resulta que yo y muchos otros somos de esas personas que estamos esperando a que suceda algo para ser muy felices, los que vean la situación de lejos podrían decir que ese algo, tal vez sea un milagro, pero cuando eres tú el que esperas algo, eso es algo tan simple como dar 3 pasos.

De forma irónica y bizarra siempre estamos a 3 pasos de ser felices, a 3 pasos de conseguir el acenso que tanto anhelamos, a 3 pasos de dejar de fumar, estamos a 3 pasos de comenzar la dieta y hacer ejercicio, a solo 3 pasos de bajar esos 5 kilos, a solo 3 pasos de ser más atractivos para conseguir ligue y encontrar el amor de la vida, estamos a solo 3 pasos de la felicidad.

O eso creemos y la percepción de que estamos tan cerca de eso anyhelado nos hace esperar y estar en pausa; obvio, si solo son 3 pasos, solo 3 pasos para lograr todo lo que hemos querido, pues como no esperar, digo, o todo o nada, porque cosas parciales nadie quiere.
Entonces lo que hacemos es esperar y seguir caminando, porque esos 3 pasos metafóricos en el terreno de los éxitos de la vida, 3 pasos son tan poco, que vale la pena esperar y esperar y esperar para ser felices, porque tan solo son 3 pasos que nos separan de eso que hemos estado buscando.

¡Tan cerca y tan lejos!

Pero sabes que, esperar tenerlo todo para ser feliz o comenzar a disfrutar la vida, es uno de los mayores errores; porque si bien parecen solo ser 3 pasos los que nos alejan de la meta, esos 3 pasos como cuando estamos soñando, esos 3 pasos son más largos y esperar o pausar nuestra alegría o tranquilidad esperando algo, puede significar una espera muy, muy larga que no se cumpla tan pronto.

Esto de estamos a 3 pasos de ser felices, es algo como lo que le pasaba al Coronel Aureliano Buendía y siempre estaba esperando una carta que llegaría siempre mañana, pero nunca llegaba.

Ese es el problema de que estamos a 3 pasos de ser felices o esperando una carta con buenas noticias que llegan mañana, resulta pues, que siempre son 3 pasos más, no importa cuantos pasos des, siempre hay 3 pasos que te alejan de la meta o siempre será mañana y no hoy, cuando llegue esa carta que necesitas.

Ese es el verdadero problema cuando aquello que buscamos parece cercano, el problema es que nunca lo está y parar nuestras emociones o esperar todo para ser feliz, puede convertirse en una espera muy larga.

Por eso creo que es importante ser felices en este momento con lo que tenemos, perfecto o imperfecto, mucho o poco, porque esperar tenerlo todo para disfrutarlo, es una meta que nunca se logra y siempre estás tan cerca, como dar 3 pasos.

Obvio no siempre serás feliz, no estamos hechos para poder entender una felicidad constante; pero en vez de caminar como locos para llegar a algún lugar, creo que lo más importante es disfrutar ese camino.

O bueno, eso ando pensando yo, que estoy llena de planes e ideas y siempre estoy cerca de la meta pero nunca llego y entonces pauso todas mis emociones; he descubierto que el todo o nada, en esta vida no aplica porque no estamos hechos para ello.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com