Esoterismo

¿Será que los sueños se pueden sintonizar?

Los sueños nos obsesionan, nos generan curiosidad, nos intrigan y hacen que pasemos mucho tiempo analizándolos, es más, hasta la ciencia los ha estudiado para ver como nuestro cuerpo, principalmente nuestro cerebro reacciona a estos impulsos mentales, para entender como reaccionamos a esos impulsos, a esas imágenes que vemos cuando estamos dormidos, pero, sobre todo, lo más enigmático y es su conexión casi mágica o mística con lo que está por venir.

Ahora, muchas personas con formación lógica y científica, no atribuyen ningún significado cósmico a los sueños ya que son meramente proyecciones de nuestro subconsciente, es decir, una forma mecánica con la cual nuestro cerebro maneja los problemas, así como las emociones.

De alguna manera los sueños son una forma en la cual nuestra mente maneja miedos, deseos y todo aquello que experimentamos día a día; así que, los sueños son meramente eso, expresiones de lo que guardamos en nuestra mente; pero, qué pasaría si los sueños fueran mucho más que eso.

Claro, no hay forma científica de probarlo, y todo se reduce a conjeturas que hacemos aquellos que nos obsesionamos con el significado de los sueños, pero que tal, solo que tal, si los sueños, no todos por supuesto, fueran premonitorios y nos dieran vistazos hacia el futuro, ¿sería interesante no?

Muchas personas escriben diarios de sus sueños, para entonces poder interpretar esos mensajes que creen del futuro, al igual que lo hacen cuando intentan descifrar que es lo que predice el horóscopo para ellos; pero que tal, solo que tal, si los sueños no son algo que debemos interpretar como los restos de café que se forman en las tazas, y que tal si los sueños tal cual fueran vistazos al futuro.

Eso es muy interesante, sobre todo en aquellos sueños en los cuales nos despertamos con una intensa sensación, casi como si pudiéramos tocar, oler o participar en esos sueños que vivimos con intensidad.

Pero, ahora, no solo es la parte premonitoria de los sueños, y hay un enigma mucho más profundo ¿acaso los sueños se pueden sincronizar?, será que el sueño que tenemos otra persona al otro lado del mundo, alguien con quien tenemos una conexión cósmica puede tener el mismo día ese sueño, con sus similitudes, acaso se puede será que los sueños se pueden sintonizar y compartir con otras personas.

¿Es posible?

El que sea una posibilidad que suceda, nos habla de que los sueños son más que formas en las cuales la mente maneja nuestras emociones, pero lo más sobresaliente es que yo misma tuve uno de esos sueños en el cual otra persona, también lo tuvo, es una locura, pero justo cuando despertaba de un sueño tan real que podría jurar fue algo que viví, momentos después me mandan un mensaje para decirme soñé contigo con un sueño tan real que me impulso a contártelo.

Bien, tal vez fuera una gran coincidencia matemática, pero el hecho de que otra persona haya tenido el mismo sueño me habla de la naturaleza secreta y mística que tienen los sueños.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "¿Será que los sueños se pueden sintonizar?"

  • Es muy extraño
    Igual paso un mal momento con mi pareja, y desde hace dos semanas me levanto exactamente a las 4:40
    Si alguien quiere conversar sobre el el tema
    Mi WhatsApp +56951215245%

Los comentarios están cerrados.