¿Qué le paso a Gianluca Grignani?

Seguro todos los mexicanos de mi generación y pá atrás se acuerdan de un gran clásico de los 90´s, una canción de 1995 que fascino a chicos y grandes, bueno en realidad fascino a todos aquellos que habían vivido una desilusión amorosa, y es que ese año nos presentó la canción “Mi historia entre tus dedos” una canción maravillosa con una letra impresionante que hablaba de la ruptura amorosa y el intento de aceptar ese hecho, creo que todos nos identificamos con esa letra, si bien en el año 1995 yo apenas tenía 12 años, unos años después pude entender el gusto y encanto que todos tenían con esta canción, una canción pa chillar porque alguien se va con tu historia entre sus dedos.

Creo que esta letra fue tan poderosa que sigue siendo vigente, una canción que le mereció a este artista italiano originario de Milán un éxito PODEROSO, un lugar en la historia musical por una rola emblemática; una canción que sigue siendo recordada y en recientes fechas fue reinterpretada por Noel Schajris para que nuevas generaciones puedan disfrutar de esta joya del pop, pero tal vez sea algo nostálgica pero no he escuchado una interpretación como la de Gianluca, nada se compara con la canción original, con esa voz ronca y potente.

https://youtu.be/XWYHNhlCPEc

Y es que con el paso de los años todos nos preguntamos porque si era tan bueno, solo escuchamos Mi historia entre tus dedos, ¿qué fue lo que le paso?

¿Qué le paso a Gianluca Grignani?

En México y América Latina fue una sensación por uno de sus pocos sencillos en español, sino es que me atrevería a decir que el único, tal vez eso tenga que ver con su éxito fugaz en Latinoamérica; a nuestro idioma solo llego esa canción pero este artista italiano se consagro desde 1995 cantándole al amor con 10 álbumes hasta la fecha, ha participado en una película y compartido escenarios en duetos con Laura Pausini y muchos artistas italianos en discos y festivales, de hecho tiene muchos éxitos en su idioma natal.

Si te preguntas que le paso, pues siguió trabajando, no se murió, no dejo la música, el sigue cantándole al amor pero en italiano uno de los idiomas en los que mejor se expresa el amor.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

21 COMMENTS

  1. me gusta aunque nadie lo comente ,crei que el ya estaba muerto pero creo que un pedazo de sus hermosas canciones quedó en mi corazon

  2. Mi historia entre tus dedos. Es una de mis canciones favoritas en el mundo entero. Muy buena letra. Aparte q quien la canta es un hombre bellisimo. 🙂

  3. Es bueno saber que no ha muerto ya que fue un rumor que se corrió de el cuando de la nada dejaron de sonar sus canciones. Aclaro que “Mi historia entre tus dedos” no fue la única que sonó en México, fueron varias, entre ellas “Una chica normal” y otras más. Yo aún conservo el cd. Saludos!

  4. No esta muerto de hecho el otro dia platique con el le pregunte que rollo contigo el pueblo mexicano te aclama y dice que viene un mega proyecto

  5. Soy italiano, y puedo confirmar, el todavìa canta en italiano, pero el exito que ha tenido en los 90 ha bajado mucho. Porque? Entento a dar mi version, no creo por las canciones, que son bastante bonitas, pero, en italia hay un cantante mucho mas famoso, que es, a dicir, el “original”, Vasco Rossi. Lo siento, el va cantando desde los 70′ solo en italiano y Grignani parece su mala copia. Vasco Rossi en Italia rellena estadios de 100.000 personas, siempre. El es el genio del rock de mi paìs. Si alguien es curioso, lo puede buscar en youtube. Desafortunadamente Grignani tiene otro problema que es el caracter. Aqui muchas veces interumpiò conciertos por el alcool o otras motivaciones que no entendemos, siempre nervioso. Esto puede explicar porque mucha gente se enfadò con el, y haora pocos lo llaman para conciertos, y, a comparacion con los 90, poca gente sigue escuchando su musica.

    El es el Rey del Rock en Italia, Grignani es nada.
    https://www.youtube.com/watch?v=aAbkctlPBP4
    https://www.youtube.com/watch?v=kDS4waFhwCk
    https://www.youtube.com/watch?v=-MoWi6bfjRk
    https://www.youtube.com/watch?v=PJuDOShNjnI

  6. Paolo Paolino, puede ser que Vasco Rossi , sea el rey del rock …..pero creo que nada tienen que ver los estilos de ambos , al menos no con lo que acá en sudamérica se conoció de Gianluca Grignani. Creo que su falta de continuidad se debe as bien a lo que comentaste de su caracter y sus problemas con el alcohol. Una vez en los ´90 fue a Chile ( yo vivía allá en ese momento ) y fue bochornoso , apenas si podía mantenerse en pie mientras intentaba cantar en vivo !! …… muerto de borracho .

  7. Claro q fue y es una super canción y ps por supuesto una gran interpretación aún q te equivocaste en algo la canción pertenece a un cantautor más remoto en si de la época de los 70 llamado Drupi… Saludos…

  8. una chica normal, mi historia entre tus dedos, que haces tu, sandy (rolon), vaya fueron mas de una a pesa de que en el 95 solo tenia 9 años, escuhce y sigo escuchado su musica…

  9. nada que ver Vasco Rossi. con gianluca, son dos estilos totalmente distintos, y pues yo soy mexicano y no conozco a Vasco Rossi. pero imagino que a de ser como el vicente fernandez de mexico, pero jamas podria comparar a vicente con alejandro cada uno se ha ganado su lugar, Gianluca vivira por siempre con una historia entre tus dedos, es una mega rola, un himno al amor……

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Reseña de la película Jingle Jangle: A Christmas Journey de Netflix ¿qué tal está?

Llega para la temporada navideña la nueva película Jingle Jangle: A Christmas Journey, un nuevo título navideño de la plataforma de Netflix;...

República Dominicana Implementará formulario electrónico de entrada y salida

Acuerdo entre instituciones gubernamentales agilizará proceso migratorio El Estado dominicano implementará a partir del 29 de noviembre un nuevo...

Está en línea y no me contesta ¿por qué?

Que se tiene que hacer en este mundo para obtener un mensaje de vuelta, acaso hay que regresar al pasado y educar a las personas en su infancia para que aprendan lo básico sobre modales y cortesía, acaso hay que viajar en el tiempo para que te respondan un jodido “hola”.