Dreams, los sueños según los Cranberries

2

Si en este momento me preguntarán como son los sueños, tendría que decir, que definitivamente concuerdo con la versión surrealista de The Cranberries sobre los sueños, esa melódica y popular canción que describe a la perfección lo que es un sueño.

Increíble, pero una canción relativamente vieja, con más de 20 años de antigüedad, puede decir de una manera muy articulada, algo sobre este concepto para muchos filosófico.

Notas Relacionadas

¿Qué es un DJ?

Locura es contagiosa

Dreams es una canción que se desprende de su álbum debut lanzado al mercado en el año de 1992, titulado Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, el disco que proyecto a la fama a esta banda de rock alternativo proveniente de Irlanda, el disco que los puso en el mapa, con la canción que comenzó su mito, DREAMS, por mucho, una de las canciones favoritas de todos, fans, seguidores ocasionales y amantes de la música en general. Todos fuimos sorprendidos con Dreams, los sueños según los Cranberries; esta melódica canción que habla sobre la vida, el amor, los sueños y las metas. Oh bueno, eso es lo que significa para mí esta excepcional canción que me eriza la piel cada que la escucho, como si fuera la primera vez.

Y esta canción, Dreams se hizo legendaria como uno de los sountracks más escuchados en el cine y la lista de películas en las que se escucho es inmensa:

  • Chungking Express (1994)
  • Un regalo para papá (1994)
  • The Next Karate Kid (1994)
  • Boys On The Side (1995)
    Mission: Impossible (1996)
  • You’ve Got Mail (1998)
  • Shot Through the Heart (1998)
  • The Baby-Sitters Club (Solo tráiler) (1995)
  • Mona Lisa Smile(Solo tráiler) (2003)
  • Sound of My Voice (2011)
  • The To Do List (2013)

La canción que se escuchaba en todos lados en la década de los noventas, un sencillo simplemente fabuloso que se posiciono en los primeros charts de las listas de popularidad de música. Pero a mí lo que me gusta de esta canción, es la letra, y como los sueños nunca son como los vemos, pero se sienten.

Además soy una romántica empedernida y entiendo a la perfección el sentimiento de querer algo más que no puedes ignorar.

Dreams, los sueños según los Cranberries
Así que si hay una canción que me guste y mucho de esta mítica banda irlandesa, es Dreams, a decir verdad es la única canción a la que le encuentro chiste y gusto de esta agrupación. Si bien no niego éxitos como Zombie o Linger, para mí la máxima canción de los Cranberries es y será Dreams, una oda lírica a los sueños, pero no en sentido literal o esas referencias a las metas de vida, sino una versión del gran y máximo deseo de una persona, la búsqueda del amor. Esa épica quest que puede llevar muy lejos a las personas, una búsqueda de milagros, en donde no se puede querer menos y mucho menos ignorarlo.

Otras notas relacionadas

LA CANCIÓN I LIVED DE ONEREPUBLIC, LA CANCIÓN PARA SENTIRTE VIVO
CANCIÓN RAGING BULL ¿QUÉ PREFIERES SER UN TORO ENOJADO O UN AMANTE DE LA VIDA?
CANCIÓN YOUNG BLOOD DE THE NAKED AND FAMOUS
CANCIÓN PARA SER FELIZ, MILLION VOICES

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More