¿Qué hacer con el insomnio?

1

El insomnio no es invento mío ni alucinación colectiva, de hecho es un padecimiento extraño que ataca a miles de capitalinos neuróticos como yo; una enfermedad silenciosa que sin darte cuenta y en el momento menos indicado se manifiesta: como un mosquito, una preocupación, tal vez una inquietud, o falta de cansancio que te deja agotado en un alucine de media noche o mirando infomerciales malos durante horas.

¿Pero qué pasa? Cuando llego el insomnio y porque nos atormenta, qué acaso la hora de dormir no es sagrada y con ella recuperamos energías y nuestros cuerpos se reparan, qué no se da cuenta que ya es suficiente con el stress y las preocupaciones de la vida, porque juega con nosotros a contar ovejas. MMMM será que el insomnio no es un padecimiento sino un síntoma de algo más profundo, naaaa.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba pero regreso y aparentemente quiere quedarse y anidar en mi cabeza, sí, según yo ya estaba curada y era de esas personas que se van a su cama ponen la cabeza en la almohada e inmediatamente como arte de magia caía en un sueño profundo que me dejaba inconsciente en un charco de baba hasta el día siguiente, maldita sea que me paso, ahora me cuesta tanto dormir pegar mis ojitos, es como si mi cerebro no se pudiera apagar y siguiera procesando miles de tareas por minuto, bueno miles no sino un par.

¿Ustedes como le hacen para apagar su cerebro e ir a dormir?

Oh ya sé que me paso, he descubierto el origen de mi falta de sueño, no requiero mucho análisis y como todas las ideas que tengo: estúpidas (es que no puedo catalogarlas de otra manera son de naturaleza bien ESTÚPIDA) llego a mí como una revelación extraña. Si el origen de mi insomnio es la falta de actividad física, mmmm, mugrosa lesión en la pierna, tendré que ingeniármelas para sobrevivir al insomnio una semanita más o porque no, disfrutar de los beneficios del insomnio.

Ay que aceptarlo y decir que no todo es malo con el insomnio, si hiciésemos una lista de pros y contras podríamos constatar que tiene sus ventajas estar despierto a las 3 am, de momento no se me viene nada a la cabeza, JA, te estoy bromeando obvio tengo una lista con mil PROS, sí, los contras son que no descansas, que el día siguiente eres un zombie, que no razonas bien y dices muchas estupideces, pero hay ciertos beneficios que hacen que valga la pena.

Y si quieres ir por un vasito de leche porque estas cansadísimo de dar vueltas en la cama, de acomodar y reacomodar tu almohada, de mover las cobijas, de contar ovejitas e intentar dormir, es porque no sabes que hay un mundo increíblemente divertido de noctámbulos que te está esperando, un lugar tan especial que te hará desear no dormir nunca más, o en su defecto tomar micro siestas de 20 minutos durante todo el día para disfrutar de los placeres ocultos de la noche.
Los placeres de media noche son incontables y todos sumamente hedonistas, bien en este momento estoy hablando de pasatiempos NO sexuales (no seas pervertido/a) que si bien te encantan, estamos en un zona con menores presentes, por eso hay que obviar ese tipo de entretenimiento y enfocarnos un poco más en entretenimiento de clasificación “E”.

Entretenimiento de media noche:

Televisión nocturna: es que yo encuentro sumamente placentero pararme a las 12 de la noche a mirar la tele, pueden ser programas gourmet ó de cocina, películas de acción, series dramáticas, no importa todo sea por matar un par de horas, de verdad no hay nada mejor que desvelarse con Dr. House y apuntar en el celular o subir al FB una frase mamila de House.

Contar objetos en tu cuarto, suena a una actividad muy trillada y para personas con pocas neuronas o actividad cerebral nula, pero a las 2 am no es tan mala idea mirar tu cuarto con una perspectiva y una luz diferente, buscando detalles que no habías observado nunca, que ganas nada, solo pierdes unos 20 minutos de tu insomnio.

Comer como glotón, una podría despertarse a la 1 am, dar vueltas un rato, pensar en los deberes de mañana, ¿pero para qué? Si todo podría ser mejor con un sándwich en la mano, unas galletitas con leche, algo de queso ó porque no un shot de algo dulce, si las penas con pan son menos, a poco no te ha pasado que a veces ruge la tripa y te despierta por un pequeño snack de media noche, ¡claro que sí! Y no eres el único en tal culposo placer seguro te encuentras a tu hermano o a tu papá que también sufren de insomnio y se ponen al día.

Actividades intelectuales, si leer un libro, hacer la tarea ¿Por qué no? algún día tendrás que hacerla que mejor que cuando no hay absolutamente nada mejor que hacer.

El internet un mundo de posibilidades, afortunadamente existe el internet con millones de usuarios conectados a él en todo momento, al ser una opción global puedes encontrarte con más gente que como tú sufre de insomnio o que por su uso horario está despierto. Puedes leer, mirar series, jugar en línea, feisbukear un rato, chatear con los amigos. Vaya como es grato encontrarte con un amigo o desvelarte con uno hasta las 2 am platicando sobre idioteces o la insoportable levedad del ser, en las noches de desvelo es cuando se forjan grandes amistades y cuando realmente se conocen a las personas. Por cierto hoy que tengo insomnio nos vemos en la madrugada para platicar.

Mirar infomerciales, esta actividad entra en otro apartado diferente de ver la tele, oye por favor son cosas bien diferentes, sí, la información que ves en un infomercial es tremendamente tendenciosa, sumamente manipuladora de función consumista, pero a poco no te quedas sorprendido con los avances súper modernos de aparatos de naturaleza innecesaria.

Y por favor si sufres de insomnio no mires cada 5 minutos el reloj pensando “Oh dios, que tarde es” porque comprobarás que el tiempo puede ser muy malo, eterno, paradójico y muy relativo. Mejor disfrútalo con un snack de media noche, viendo la tele, leyendo un libro o que se yo, ponte creativo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More