Que frío hace

0

Estos días algo ha sido constante, el frío, días en los que además de lluvias torrenciales el mal clima es acompañado de un frío que te hiela la sangre, algo así como para congelarte la nariz y las orejas o simplemente soy yo que soy muy friolenta.

Frío y lluvia, excelente combinación, termina sarcasmo; porque definitivamente estar mojado y sentir como esa fría temperatura se te traspasa por la ropa, eso es horrible y mucho más si vives en zonas templadas o cálidas la mayor parte del tiempo, por ello las personas que viven en el norte se burlan de lo de zonas centrales, pues, los del norte del país terminan burlándose de los chilangos, o sea de mí, porque no aguantamos el verdadero frío o calor.

Y es que para un chilango la temperatura promedio e ideal es entre los 15 y 25 grados, ese es el clima ideal, no muy frío, no muy caliente, para convertir este paraíso urbano en la moderna versión de Risitos de Oro, para convertir el Valle de la Ciudad de México en el punto medio entre frío y calor, un lugar templado, con un clima constante, un clima maravilloso, que siempre es asombroso o la mayor parte del año, porque algunos meses sube la temperatura sólo unos grados más y otros baja, haciéndonos que suframos de frío o calor.

Por ello un capitalino o más específicamente un DFeño, para nosotros el verdadero frío son 4 grados centígrados, a lo que habitantes de otros estados se cagan de la risa, personas que si experimentan el verdadero frío, personas que se enfrentan a temperaturas de menos cero, ah, pero acá en el centro del país, lloramos, moqueamos y nos enfermamos con temperaturas de 5 grados, y decimos de todo corazón “que frío hace”, esperen no décimo eso, decimos “que pinche frío”

Que por cierto hoy estamos a 17 grados, jajajajaja, y yo me ando muriendo de frío, jajajajaja, con sólo 17 grados, yo no creo que podría sobrevivir en un lugar más frío, de hecho es preocupante pensar que me pasaría si fuera a NY en invierno, se imaginan, si ahorita sufro de frío intenso y no es frío verdadero, ni siquiera es frio, es preocupante saber que me pasara en un lugar cuya temperatura es de menos 10 grados centígrados o más frío, y no con lluvia, sino con nieve.

Si aquí tengo frío, allá me voy a congelar, lo bueno es que ahorita sólo es una suposición, por ahora sólo tengo que prepararme para sufrir lo que es el frío intenso y puedo exagerar con la onda fría de la Ciudad de México.

temperatura

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More