Los Estragos del Frío

3

Estos fríos e invernales días en los que pareciera que el clima tiene un complot con el universo para que a todo nos dé una súper flojera, pero debemos ser fuertes y resistirnos a las tentaciones de quedarnos en cama hasta las 9 AM un frío lunes o porque no en un miércoles.

Cada año decimos lo mismo, “Uy este año febrero está más loco que el año anterior”, pero ¿por qué decimos esto? será que nuestro cerebro quiere hacernos creer esto; como es posible que tomemos de referencia algo que sucedió hace más doce meses, como es posible que el tiempo no afecte nuestra percepción espacio tiempo y lo peor como podemos darle tanta veracidad a la memoria. A pesar de los datos técnicos que nos arroja el servicio meteorológico sobre la exacta temperatura del clima, le hacemos más caso a nuestro censor climatologico incorporado que nos dice que hace más frio que hace tiempo, nunca cuestionamos que sea igual de frio o más cálido, siempre es más frío.

Notas Relacionadas

¿Cómo evitar la gripa?

Oportunismo vial

Abre la Amazon Holiday House

Y es que nosotros en pro de no enfermarnos para cumplir cabalmente con nuestras obligaciones escolares y laborales tomamos todo tipo de precauciones posibles y recurrimos a todo tipo de artimañas y trucos para sobrevivir a los días congelados de enero y febrero.

Lo chistoso es que hacemos caso a cuanta tontería nos recomiendan como tomar licuados preparados con mil porquerías llamados chistosamente “antigripales” cuyo sabor es asqueroso y dudo que prevengan algo, nos automedicamos con cualquier cosa que vemos en la tele, nos tomamos letales dosis de chocolate caliente y cuanta comida calórica se nos presente enfrente y aun así no funciona nuestra prevención. Por eso la figura llegando las vacaciones de semana santa queda muy muy mal.

Pero además de todo lo que nos tragamos, y las muchas otras cosas que hacemos para ser saludables algo falla que nos arruina todo nuestro plan de contingencia y termínanos con tremenda gripa.

Hacemos muchas cosas raras y graciosas en temporada de invierno, ¿cuéntanos que haces tú?

Yesica J. Flores | Create Your Badge

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More