El Blog de Yes

Lo mejor del entretenimiento

El Blog de Yes

Que es el movimiento Yo soy can 26

El movimiento “Yo Soy Can 26” ha resonado a nivel global, generando una profunda indignación colectiva y un creciente enfoque social no solo en México, sino en diversas partes del mundo. Este fenómeno busca fomentar la conciencia humanitaria en defensa de los derechos de los animales, especialmente de los perros.

Aunque suelo mantenerme al margen de discusiones sobre política o religión, considero que este tema merece nuestra atención. Es fundamental que no permitamos que nuestras autoridades intenten desviar la responsabilidad y culpen a seres indefensos por crímenes que, sin lugar a dudas, son perpetrados por seres humanos con intenciones maliciosas.

El movimiento “Yo Soy Can 26” surgió en respuesta a la acusación de que 25 perros fueron responsables de la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella. Esta afirmación resulta absurda y atenta contra la razón, ya que los informes sobre las mordeduras y lesiones observadas en los cuerpos no indican un nivel de gravedad suficiente para causar la muerte. El nombre del movimiento es un guiño al reconocido movimiento “Yo Soy 132”, con el objetivo de generar conciencia sobre las injusticias que enfrentan estos animales.

Los perros involucrados en esta situación, compuestos por 7 machos, 10 hembras y 8 cachorros, han sido erróneamente etiquetados como “asesinos” en un contexto donde se rumorea que las víctimas presentaban signos de tortura. La indignación por la culpabilización de estos animales se suma a la preocupación por la capacidad de nuestras autoridades para investigar adecuadamente estos sucesos.

Existen diversas especulaciones sobre lo ocurrido. Mientras las autoridades afirman que los perros fueron responsables de las muertes, algunos activistas sugieren que podrían haber sido animales hambrientos que se acercaron a los cuerpos, atraídos por el desasosiego. Sin embargo, las evidencias fotográficas parecen indicar que las lesiones no corresponden a un comportamiento alimentario, sino que podrían ser una reacción a una orden. Nadie parece estar seguro de que los perros bajo custodia sean los verdaderos implicados.

Lo alarmante es que, en medio de esta confusión, las autoridades han optado por realizar una captura indiscriminada de los perros que merodeaban en la zona, sin tener pruebas concretas que los vinculen con el crimen. Este escenario refleja una falta de consideración por la vida animal en México, un país donde aún queda mucho camino por recorrer en términos de respeto y protección hacia los animales.

Es urgente que nos cuestionemos qué medidas podemos tomar para crear conciencia sobre esta situación. Estoy dispuesta a liderar un movimiento que busque la justicia y la protección de estos seres vulnerables. Es momento de actuar y generar un cambio significativo.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

19 comentarios en "Que es el movimiento Yo soy can 26"

  • La unidad entre todos los que Amamos queremos a estos bellos y nobles animales
    Que únicamente buscan quien les haga una buena cara para dar todo ese gran amor
    Del qué ellos son conocidos a dar que hasta su vida dan por el que les un taco
    O un techo y esto esta comprobado que son más humanos que los
    Mismo humanos . Uniéndose Todos los que sabemos de esto podremos hacer otro
    O otra gran protesta parecida a la que se hizo lo el callegerito lo recuerdan ?
    Planeemos protestas de diferentes maneras , desde usa y del mismo estado de nayarit
    Apoyaremos cualquier protesta en contra del maltrato hacia los perros y cualquier tipo
    De vida animal indefensa cuente con ello saludos

  • Toda mi vida he tenido junto un perrito, tengo ya 58 años y te aseguro que sé mucho del comportamiento de estos animalitos. Primero los que son violentos es que así los ha hecho el mismo ser humano, por ejemplo los perros de pelea que no solo atacan a los animales sino a los seres humanos, siempre que les den señal de ataque. Segundo, los perros que nacen en la calle muy dificilmente llevan a sobrevivir mucho tiempo, además de que generalmente huyen del ser humano porque le tienen miedo, mas no así lo atacan. Mucho tiempo le dí de comer a dos perritos que vivían en la calle, y hubo gente que me vió haciéndolo y me pedía dinero porque decían que los habían atacado y yo era responsable de ellos porque los alentaba a seguir viviendo al darles de comer. Sufrí mucho al compartir sus enfermedades y humillaciones, hasta que murieron. Esto duró más de 6 años en los que no pude darles un hogar, pues inclusive les pedí a las asociaciones en favor de los animales que me ayudaran a buscarles hogar, pero nunca les encontramos un hogar. Uno de ellos murió de pulmonía, pues a pesar de que se le dieron todos los cuidados veterinarios, no pudo sobrevivir. El otro, al parecer los envenenaron, lo llevé al veterinario para que lo aliviara, pero murió de insuficiencia respiratoria, y lo mandé cremar. Los perritos fueron abandonados ya adultos en una estacion de metro. Claro, como ellos no pueden defenderse, serán siempre objeto de humillaciones.

  • Tienes toda la razón Sarito, yo tambien disfruto la compañia de mis perros y en lo que se puede ayudo a otros, que si más personas hicieran esto, el mundo sería diferente.

  • Cierto, este país tiene cero respeto por los animales, lo cual es únicamente reflejo de la clase de sociedad que somos… En la hipótesis de que fueron perros entrenados, lo cierto es que ninguno de los perros que capturaron es responsable, el adiestramiento seria evidente y estos no son perros de guardia y protección, para algunos este movimiento es una burla u exageración, lo cierto es que la verdadera burla proviene de las autoridades, que en su ignorancia y creyendo fielmente en la ignorancia de los mexicanos pueden inventar cosas como estas para evadir cumplir con su labor, para mi este movimiento es una pequeña luz en medio de mucha porquería defendiendo a seres que no te van a agradecer con palabras u objetos pero que encontrarán la manera de agradecer, dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo no lo dudo pero tampoco dudo que el hombre no es el mejor amigo de un perro… Ojalá aprendamos a respetar todo lo que nos rodea y nos dejemos de comportar como un virus

Los comentarios están cerrados.