¿Qué beneficios tiene la manteca de cacao?

El cacao es uno de los productos milenarios más conocidos en el mundo, y si bien, todos pensamos en delicioso chocolate cuando se habla de cacao o manteca de cacao, sabías que sus usos y beneficios no solo son comestibles, si, de hecho el cacao es uno de los productos milenarios con más beneficios a la salud cuando hablamos del cuidado de la piel y el cabello; esta es la razón por la cual la manteca de cacao también conocida en inglés como cocoa butter es uno de los ingredientes funcionales más populares en la industria de la belleza.

Así que, la próxima vez que pienses en este ingrediente, si bien, sí, se vale que se te antoje un buen chocolatito, debes saber que los mejores productos de la cosmética, sobre todo aquellos para cuidar la piel, tienen como ingrediente principal la manteca de cacao, que además de ser buenísima para la piel, deja un sutil aroma a chocolate.

Esta es la razón por la cual vemos muchos productos elaborados con esta manteca, es más, hasta existen medicamentos, la razón es que este ingrediente funcional tiene efectos maravillosos en nuestro cuerpo.

Ahora, los usos más comunes que se le habían dado a la manteca de cacao es para evitar la sequedad, y se ve mucho en bálsamos labiales, porque la manteca de cacao además de hidratar la piel, bloquea los efectos del clima, tanto para frío como calor.

Pero, aliviarnos de la resequedad no es el único beneficio que nos ofrece la manteca de cacao para el cuidado de la piel y nuestra belleza, su uso ofrece muchas ventajas, como:

  • Ofrece alivio a muchos problemas de la piel
  • Es un eficaz humectante
  • Ofrece efectos antiage reduciendo arrugas
  • Atenúa la apariencia de las estrías
  • Ayuda a proteger la piel del clima
  • Suaviza la piel
  • Mejora la apariencia de cicatrices
  • Ayuda a atenuar manchas en la piel
  • Ayuda a combatir la piel seca
  • Ayuda a reducir las manchas en la piel por resequedad

Cómo ves, la manteca de cacao ofrece un montón de beneficios cuando hablamos de la juventud y firmeza de la piel, y una de las marcas que nos ofrece una completa línea de productos cuyo ingrediente principal es la manteca de cacao es Palmers, con su línea Cocoa Butter, sin ftalanos, ni parabenos que ayuda a que tu piel sea suave, elástica y este hidratada.

Los productos que podrás encontrar en su línea son:

  • Palmers Cocoa Butter Loción Corporal Humectante: para hidratar tu piel
  • Palmers Cocoa Butter Concentrado Sólido Humectante: para una hidratación profunda
  • Palmers Cocoa Butter Crema Concentrada Manos: crema para manos
  • Palmers Cocoa Butter Skin Therapy Oil Rosa Mosqueta Aceite Seco: un aceite multiuso para el cuidado del rostro, para atenuar arrugas
Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Reseña del Suunto 3 ¿qué tal está?

La marca de tecnología finlandesa Suunto, nos trae el Suunto 3, un sport watch que combina la funcionalidad de los deportes con...

Reseña de la película Jingle Jangle: A Christmas Journey de Netflix ¿qué tal está?

Llega para la temporada navideña la nueva película Jingle Jangle: A Christmas Journey, un nuevo título navideño de la plataforma de Netflix;...

República Dominicana Implementará formulario electrónico de entrada y salida

Acuerdo entre instituciones gubernamentales agilizará proceso migratorio El Estado dominicano implementará a partir del 29 de noviembre un nuevo...