Precauciones de seguridad: cómo evitar un robo en la ciudad

Viviendo en una gran ciudad las precauciones para salir y transitar por una mega urbe nunca están demás, ya sea para caminar por las calles o incluso a la hora de viajar en el transporte público; sobre todo en tiempos inseguros en los que la violencia y la inseguridad son parte de nuestra vida diaria, así que nunca hay que olvidar cosas básicas de seguridad, para evitar ser parte de las horribles estadísticas de esta ciudad.

Que bien, cuando se hablan de robos y e inseguridad en la Ciudad de México, las cifras son mejores que hace una década atrás, tiempos en los que todos los capitalinos teníamos una experiencia cercana con los robos y asaltos. En aquellos tiempos no solo teníamos amigos o familiares que habían experimentado de primera mano lo horrible de la delincuencia, en aquellos tiempos todos, desgraciadamente, teníamos una historia por mes de algún atraco en el metro, en la calle, en la escuela, en el camión, en la esquina de la casa.

Sin embargo hablando de inseguridad, delincuencia y crímenes todavía no estamos ni siquiera cercanos a lo que debería ser ideal, pero dentro de todo lo malo, lo bueno es que el DF, ya es de las ciudades más seguras de México, y siguiendo reglas básicas de vida como siempre caminar por calles iluminadas y transitadas, así como estar alerta, son un buen inicio para estar seguros en cualquier ciudad del mundo o el país, no solo la Capital de México.

¿Cómo evitar un robo en la ciudad?

Básicamente las reglas para estar seguro, es estar alerta y sin distracciones, ya sea que vayas en el coche, caminando o en algún sistema de transporte público, hay que estar atentos del entorno que nos rodean, las personas que están cercanas a nosotros y vislumbrar salidas de emergencia o áreas seguras.

Normalmente las personas que son víctimas de robos o asaltos son aquellas que van distraídas y sin fijarse en las amenazas de seguridad.

Estas son las formas más básicas de precauciones de seguridad

Salir de la versión móvil