Curiosidades sobre los zapatos de tacón

0
134

Para muchos, los zapatos de tacón son uno de los accesorios más provocativos y el fetiche sexual favorito de muchos hombres, existen algunas curiosidades que envuelven estas piezas. Dorothy Gaynor te cuenta algunos datos que tal vez desconocías de los zapatos de tacón.

Un poco de historia…

  • Se dice que los zapatos con tacón fueron creados originalmente para que los utilizaran los hombres.
  • Se tiene registro que los carniceros egipcios fueron los primeros en utilizar zapatos con tacón y los utilizaban para poder caminar entre las vísceras en el suelo.
  •  Los Persas utilizaron también zapatos de tacón en sus ejércitos como una herramienta para poder agarrarse mejor a los estribos del caballo y disparar con mayor precisión.
  • El zapato como símbolo de “feminidad” surgió en la antigua Grecia y Roma.

Física…

En la actualidad, aunque no es una regla, usar zapatos con tacón, a muchas mujeres les genera seguridad e incluso sentirse más sensuales, pero ¿de dónde sale esto?, ¿qué efecto se crea cuando usamos zapatos de tacón? Dorothy Gaynor te cuenta algunos de los más evidentes:

  • Los zapatos de tacón hacen que las mujeres se vean más altas y estilizadas
  • La espalda se arquea ligeramente para mantener el equilibrio, lo que provoca que las piernas, los glúteos y el pecho se acentúen más
  • La postura cambia y el caminar es con pasos pequeños y mayor movimiento en la cadera, lo que es considerado muy sensual por muchos hombres

A además de estos cambios físicos, el uso de los zapatos de tacón, en ocasiones se ve reflejado en la actitud de la mujer que los porta, a menudo genera confianza en cómo lucen y esto se refleja, atrayendo la atención del sexo opuesto.

Sexualidad y fetiches…

Un estudio de investigación de la uróloga Italiana María Cerruto señala que cuando se usan tacones, los músculos del cuerpo se colocan en una posición en la que se aumenta la fuerza y habilidad de contracción en el área de la pelvis. El fortalecimiento de esta área es importante en la sexualidad femenina ya que es un apoyo en órganos como la vejiga, intestino grueso y el útero, así que utilizar tacones podría ayudar a la satisfacción sexual femenina por este fortalecimiento del músculo.

En cuestiones de sexualidad, el retifismo es la obsesión desmedida por los zapatos de mujer, a tal grado que pueden llegar al orgasmo con sólo ver un pie enfundado en una zapatilla de tacón.

Aunque los zapatos de tacón alto han sido por mucho tiempo sinónimo de feminidad e incluso poder, en nuestros días muchas mujeres gustan de utilizarlos y otras han cambiado su estilo por modelos bajos y siguen siendo igualmente femeninas y poderosas.

Dorothy Gaynor te recuerda que no importa si prefieres zapatos altos, mocasines o flats, todo se resume en la actitud con la que portes tu par favorito, seguro reflejarás lo bien que te sientes con ellos y todos lo notarán.

 Si quieres algunas opciones de calzado para incluir a tu clóset, visita las tiendas de Dorothy Gaynor o la página www.dorothygaynor.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here