Televisión y Cine

Por qué hay asientos de distintos colores en las salas IMAX

Acaso esta incógnita será como la enigmática pregunta de los años noventas, sobre cuantas chupadas hay que darle a una tutsi pop para llegar al centro de chicle, ¿será?, acaso es un enigma del tercer milenio, algo que nunca sabremos, es más, son pocos los que se dan cuenta y distinguen este misterioso código de colores que se encuentra en sus asientos.

¿Será que hay un mensaje de Dan Brown esperando a ser descifrado en sus sillas?, ¿será?

Desde que llegaron las pantallas IMAX nos enamoramos de ellas, y la razón es que, su calidad de imagen, el aspecto real y nítido, la tecnología superior que proporciona imágenes cristalinas que se suman a un sistema de audio impresionante, hacen que estar en una sala IMAX sea una experiencia inmersiva que te haga ver y sentir el cine.

Quedo claro, la tecnología IMAX es lo mejor hablando de cine, es un hecho, por eso, cuando tu película está en este formato, ni lo piensas y eliges ver la cinta en estas salas; pero, hay cosas interactivas de estas salas, como escoger tu asiento que hacen que esta experiencia tenga variaciones, y seguramente el código de colores de los asientos de las salas IMAX tiene que ver con la experiencia visual.

Lamentablemente no hay información, ni en español, ni en ingles que confirme esta teoría, pero hay rumores muy fuertes, de que el código de color de las pantallas IMAX tiene que ver con el rango de visión.

Supongo que esto es algo que nunca sabremos, claro, hasta que alguien de IMAX nos diga los secretos detrás de los colores.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com