Reseñas de Cine

Reseña de la película Donde el corazón te lleva

Esta cinta protagonizada por Kevin Costner, es el perfecto ejemplo de la pésima adaptación de un título de una película del inglés al español, y es que no encuentro ninguna coherencia o relación entre Black or White, título original en inglés que se traduciría como “Negro o Blanco”, versus el nombre en español “Donde el corazón te lleva”, nada que ver.

La película Donde el corazón te lleva es una cinta dirigida y escrita por Mike Binder, este director especializado en películas emotivas, una de las más famosas Reign Over Me, llamada al español, En algún lugar de la memoria, protagonizada por Adam Sandler en el 2007.
Ahora regresa el director con esta cinta estrenada en nuestro país este año, pero en Estados Unidos en el 2014.
Y porque todo este desfase, de tanto tiempo entre estrenos, bien, después del gran éxito de McFarland, supongo que pensaron que esta otra cinta emotiva basada en hechos reales atraería al público a la taquilla en avalancha; después de todo el señor Costner está a la alza después de esa gran película, obviamente me refiero a McFarland.

Pero esta cinta no es estreno, oh no, ya la puedes encontrar en netflix.

Con un gran reparto de grandes actores, la película Donde el corazón te lleva era un drama que prometía mucho; pero ahora que lo pude ver en netflix, me alegro mucho de no haberla visto en el cine, y si una tarde tranquila en casa, porque esta cinta es de esas películas “bonitas”, que solo es eso, algo bonito para ver cuando no hay nada mejor que hacer.

La calificación de la película Donde el corazón te lleva se lleva un 7 de 10.

Es de esos clásico dramas lagrimeros de Binder, hecho específicamente para hacerte llorar, para explotar emociones y hacerte sentir triste, en este caso por las diferencias raciales. Pero la verdad, se queda muy corta esta cinta, que solo quiere ser emocional descaradamente.

Sinopsis

¿De qué trata? La película Donde el corazón te lleva es la historia basada en hechos reales de una familia que en esta en disputa, peleando por la custodia de una pequeña niña. En este caso es la pelea del abuelo materno, contra la abuela materna, quienes van a pelear con todo para quedarse con la pequeña Eloise.
Pero todo el drama radica en la diferencia racial, ya que el abuelo es blanco, la abuela negra peleando por una niña mestiza.

Que bien, para muchos de nosotros el color de la piel no tendría que tener ningún protagonismo en esta historia actual; pero en esta cinta la pelea por la custodia se centró en eso.
Además una historia muy dramática en la que el abuelo Elliot, perdió a su hija en el parto de su nieta, para después hacerse cargo de ella; mientras que su padre, un drogadicto ausente, solo causaba problemas con sus esporádicas apariciones para pedir dinero.

Y mientras esta pelea se lleva a cabo, Elliot lucha contra su dolor, su alcoholismo, la reciente perdida de su esposa y el mal genio de Eloise, quien por los cambios comienza a sufrir de una franca rebeldía.

El Reparto

Tenemos muchos grandes actores en esta pantalla, el protagonista del momento es Kevin Costner como Elliot Anderson, en un papel del clásico americano acomodado; al reparto se unen Octavia Spencer como Rowena Jeffers y también tenemos a la pequeña Jillian Estell como Eloise quien apenas comienza su carrera en la industria.

Hablando de otras caras conocidas están Anthony Mackie de Los Vengadores como Falcon y también a Gillian Jacobs que seguro ubican por su papel como Britta en Community.

Mi opinión

Un súper dramón muy largo esta película Donde el corazón te lleva, o así lo sentí, con la descarada intención de hacerte llorar y ponerte emotivo por las terribles circunstancias que no dejan de atormentar no solo al protagonista de la cinta, sino a todos los personajes.

Y la verdad es que si tenía ganas de ver de nuevo a Kevin Costner, después del buen sabor de boca de McFarland y esa buena vibra inspiradora, emocional y muy emotiva pensé que esta película Donde el corazón te lleva también tendría esa buena vibra, pero no, solo es una película “bonita” para recordarte que todavía existen las diferencias raciales cuando no debería.

En lo personal a mí no me gustó mucho, me pareció cansadona y descaradamente hecha para vender emociones y muchas lágrimas.
Y odio esas películas cuyo motivo principal de venta, o lo que atrae la taquilla es eso, el drama.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película Donde el corazón te lleva"

Los comentarios están cerrados.