Viajes y Turismo

Cruceros para jóvenes

Muchas personas tienen la falsa idea de que los cruceros son únicamente para viejitos, en viajes muy aburridos con entretenimiento digno de la tercera edad; es decir cosas como tejido a las 7 de la mañana y la cena se sirve a las 5 de la tarde y todos los pasajeros ya están dormidos a las 6 de la noche.

Bien, quien crea eso nunca ha viajado en un crucero y si bien, es cierto que hay viejitos en cruceros, también hay muchos niños, es más, yo diría que más de lo aceptable, también hay jóvenes, hay parejas, hay adultos jóvenes; en los cruceros hay personas de todos los tipos, edades e intereses. Esto hace que la carta de opciones hablando en entretenimiento, tiendas y restaurantes sea tan variado como los diferentes tipos de personas que seleccionan los cruceros como una forma de vacaciones.

Ahora, si hay un tip a tomar en cuenta y sí, hay muchos viejitos cuando tomas cruceros de más de 10 días, entre más largo sea el viaje, es mayor el número de personas de la tercera edad y algo que debes tener en cuenta es que ellos al ser mayoría los menús y los horarios de comida esta diseñados para ellos. Y bueno es muy lógico adaptarse al 80% de los huéspedes.

La lógica detrás de que haya muchos viejitos en los viajes largos es que son ellos quienes tienen mucha disposición de tiempo y los recursos necesarios para poder pagar los grandes costos de viajar en un crucero por mucho tiempo.
No olvides nunca que en los cruceros si aplica que en temporada baja el público que pueda verse es un poco mayor. Que digo, eso no es molesto o no debería molestarte si vas en plan descansar frente a las albercas, pero tiene sus inconvenientes en los horarios de comida, porque los horarios son diseñados para ellos y si quisieras echar desmadre en los horarios de desmadre y en las actividades de desmadre, puedes hacerlo, pero muy seguramente estarás tu solo haciendo bullicio.

Ciertamente la diversión a bordo también depende de la gente que te encuentres en tus vacaciones para divertirte, por eso si quieres unas vacaciones divertidas y estás pensando en cruceros para jóvenes mi consejo es elegir viajes de menos de 7 días, en las nacerías de moda y con destinos al caribe, para que de esa manera puedas encontrarte mucha gente de tu edad.

Porque obvio si piensas en cruceros para jóvenes no eliges los cruceros de Disney, ni cruceros como Carnival; los típicos cruceros para jóvenes son los de la Royal Caribbean que incorporan toda la infraestructura y tecnología necesaria para tener en el barco todo lo que un joven necesita.

Estar en medio del Atlántico o el Pacífico solo rodeado de agua puede ser divertido si el barco en el que viajas tiene las atracciones necesarias y puedes contar con tiendas de moda, restaurantes de diversas cocinas, cines, teatros, pistas de patinaje, salas de lectura, albercas, jacuzzis, bares, casinos, bingo, carritos chocones, golf, gimnasio, en fin, en un los cruceros de ahora hasta simuladores de paracaidismo, surf y paredes de escalar te encuentras. Así que los cruceros para jóvenes pueden ser muy divertidos.

Solo tengo que decir que el ritmo de vida y energía de los barcos para el día # 3 estas tan cansado que solo quieres irte a sentar enfrente de la alberca, cenar a las 5 e irte a dormir y eso, solo hablando de las actividades del barco, porque cuando el crucero llega a puerto y andas conociendo islas del Caribe, das gracias a dios por conocer el paraíso en vida.

Es un mito que los cruceros sean aburridos y una experiencia única de la tercera edad, quien piense esto, definitivo nunca ha viajado en un crucero; te repito ahora las navieras son ciudades flotantes con todo lo que necesitas para entretenerte al máximo, es más, son experiencias hard core, recuerdo que en mi último crucero en un simulador de vuelo sentía que casi moría, una experiencia de mucha adrenalina para mí.

Para irte de vacaciones en un crucero necesitas mucha energía, tanta que terminas sintiéndote como viejito porque no das el ritmo, te lo juro y que bueno, porque si no fuera así con toda la comida que comes en el barco fácil podrías subir 3 kilos por día.

Los cruceros para jóvenes son muy divertidos, solo tienes que escoger la fecha correcta y de plano evitar los cruceros para niños y los cruceros sumamente caros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com