Vida y Estilo

¿Por qué gastamos tanto en diciembre?

En diciembre, parece que todos sacamos nuestra billetera y empezamos a gastar sin control. Pero, ¿por qué gastamos tanto en este mes en particular? Hay varias razones que explican este fenómeno.

La Navidad es sin duda la principal razón por la que gastamos tanto en diciembre. Es una época del año en la que nos reunimos con nuestra familia y amigos para celebrar, intercambiar regalos y disfrutar de deliciosas comidas. Y, por supuesto, queremos que todo sea perfecto, por lo que no escatimamos en gastos.

Además, en diciembre también se celebra el Fin de Año, una fecha en la que solemos salir a cenar, ir de fiesta o incluso viajar para recibir el nuevo año. Todo esto implica un desembolso económico considerable, ya sea en regalos, cenas, viajes o fiestas.

Otra razón por la que gastamos tanto en diciembre es porque muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones especiales para incentivar las compras navideñas. Esto nos lleva a comprar más de lo que realmente necesitamos, solo porque nos parece una buena oferta.

Además, en diciembre recibimos la paga extra de Navidad, lo que nos da un incentivo adicional para gastar más de lo habitual. Nos sentimos como si tuviéramos más dinero del que realmente tenemos y tendemos a gastarlo sin pensar demasiado en las consecuencias.

En resumen, gastamos tanto en diciembre principalmente por la Navidad, el Fin de Año, las promociones especiales de las tiendas y la paga extra. Así que, si quieres evitar endeudarte en este mes, te recomiendo que hagas un presupuesto y te ciñas a él, para que puedas disfrutar de las fiestas sin preocupaciones económicas. ¡Felices fiestas!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com