Vida y Estilo Perderse en la Ciudad de México, es muy fácil

Perderse en la Ciudad de México, es muy fácil

-

En una Ciudad tan grande como lo es el Distrito Federal es demasiado fácil perderse ya sea en coche ó caminando, inclusive podría decirse que es igual de posible perderse en el metro o un taxi te haga dar miles de vueltas para cobrarte una tarifa exuberante.

Como parte de una racha de mala suerte los capitalinos debemos de convivir con miles de calles en remodelación, reconstrucción, repavimentación y todos los RE´S que se puedan imaginar. Y por si fuera poco la nueva línea del metro y los montones de puentes que se construyen diariamente hacen imposible circular con normalidad estas calles que siempre están cambiando de sentido ó siendo cerradas.

Es por eso que todos los defeños deberíamos integrarnos a la cabeza un GPS para saber como circular sin perdernos, por que por más que escuchemos el reporte vial el perdernos es el pan nuestro de cada día. Y si a eso le suman el pánico de la inseguridad hace que sea el terror de cualquiera la posibilidad de perderse.

Resulta que siendo “probabilisticamente” muy posible el perderse, por que todos se angustian tanto ó se estresan. Mejor disfrutar de perderse y verlo como una actividad educativa y recreativa en vez de tomarlo como una sentencia de muerte.

Estas dos filosofías de vida las he visto muy de cerca y de frente a la cara.

La primera y sanamente divertida la viví con Ana, cuya frecuencia para perderse es de una por día; pero lo mejor de perderse con Ana es que a ella le vale gorro, se divierte, se ríe y canta hasta que da con una avenida principal y ubica nuevamente su rumbo. Eso de las preocupaciones por llegar tarde, por si se encuentra en peligro, por si tiene que dar vueltas prohibidas o andar en doble sentido no le van, ella sonríe y sigue, haciéndome a mi su copiloto participe de dicha aventura. Es más hasta nos ponemos a platicar sobre cualquier cosa absurdamente interesante.

Pero si te pierdes con mi Papá UUUUUUUUU, asegúrate el cinturón y preparare para una experiencia salida de una película de horror. Si te acuerdas del increíble Hulk, así es como se pone mi señor padre cuando se da cuenta de que esta perdido, su nivel de stress se eleva al cielo, sus pupilas se dilatan, su sentido común y sobre todo su sentido de la calma desaparecen para presentarle al mundo a Mr. Hyde.

Si yo me perdiera, seguramente me pasaría como Ana seguro siempre llegaría tarde, pero por lo menos sería una aventura divertida y no una película de horror.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 COMMENTS

  1. oye chula que este no ya tiene tiempo de que lo escribiste o me equivoco,o es recicle,sin ofender

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Se anuncia cartelera del OHM Live

La transmisión de OHM Live de 24 horas para recaudar fondos para los esfuerzos de ayuda de...

La película Detrás de la Montaña de David R. Romay participa en We Are One

La película mexicana Detrás de la Montaña participa en la primera edición del Festival Digital We Are...

Ideas para citas románticas en casa durante la cuarentena

Para los usuarios de Pinterest, no importa que tan difícil pueda parecer la situación o circunstancia, cualquier...

YOPRO Fit Studio una plataforma digital para estar healthy

En el marco del contexto actual y de cara a la “Nueva Normalidad”, se determinó que los...

¿Ya viste la serie Little Fires Everywhere de Reese Witherspoon?

Si eres de los que extraña la serie Big Little Lies, tengo buenas noticias para ti, ya...

¿Por qué me enojo?

Qué acaso yo no sé qué el que se enoja pierde, mmmmm, sí, si lo sé; pero...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!