El Blog de Yes

¿Por qué nadie escucha mis historias?

Ok, tal vez tantísimos años de echar choros, darle muchas vueltas al asunto, tantas horas de divague y conectar muchas ideas en un mismo hilo de pensamiento han desembocado en algo, en que nadie quiere escuchar mis historias y que me pidan ser concreta, ser práctica y hablar de algo de forma sucinta o mejor dicho breve.

Hay dos formas de contar una historia, la breve que en pocas palabras narra un hecho y por supuesto está la manera de contar una historia en la que hay hipérboles, hay personajes, hay clímax, hay una explicación y desarrollo de la historia, hay drama, hay acción, hay aventura, hay moraleja, hay conclusiones del narrador. Esa es la manera en la que a mí me gusta contar las cosas; porque todo esta encadenado, todo tiene relevancia en una historia, además de ser hechos de ese suceso lo que íntegro a mis relatos es parte integral de la reflexión, son cosas que aportan intriga, emoción o suspenso a una historia, jajajajaja, y no es porque lo inventé para darle al lector, a la persona que me escucha o al espectador entretenimiento imaginario, no, todo tiene que ver o fue algo que paso.

No entiendo porque entonces ahora ya no quieren escucharme, ya no quieren leer esa anécdotas que están encadenadas. Y no sólo es mi señor padre que me exige ser concreta, ah no señor, también he descubierto a algunos de mis lectores que parece ser también buscan esa simpleza. Seguro años de leer mis divagaciones ahora pueden parecer cansados y pesados; pero se imaginan que serie de mi siendo simple. Te imaginas si hablara yo de algo en menos de 100 palabras, ¿lo imaginas?

Sería algo así como:

Ya las personas no quieren oír choros.

Ese sería mi post o la mayoría de mis post.

Sabes una vez leí en un libro una frase que se me grabo en la cabeza, “así que el escritor que genera más palabras de las que necesita, está haciendo una tarea para el lector que lee” y desde ese momento en mi cabeza se quedó la labor de un escritor hablar más y mejor, pero claro, yo soy de la escuela de escritores que no le gusta el engrudo de palabras y las lecturas presuntuosas que del 60% del contenido, el lector no entiende nada porque el autor está usando lenguaje “intelectual” en desuso.
Eso me parece pretencioso, bien, amo el español y su extensión, además de que puedo usar muchas palabras para decir una idea, pero otra cosa es el uso de palabras domingueras. Eso si ya se me hace un abuso, jajajajaja, lo hice de nuevo, empiezo a divagar.

No me vas a negar que las mejores conversaciones hablan de todo y nada, con muchas divagaciones y muchas ideas.

Puts, como odió hablar con alguien que no sabe que decir y en esa conversación hay muchos huecos y silencios incómodos, porque la conversación es así:

Persona random: ¿Como te ha ido?
Tú: Bien
Persona random: Mmmmm
Tú: Como estuvo tu libro
Persona random: Bien

Esas conversaciones que duran menos de 5 minutos, y en todo ese tiempo estás pensando “mierda, que persona tan pinche aburrida es esta” y obvió la otra persona piensa lo mismo, por la incapacidad que tiene su interlocutor para articular oraciones más elaboradas.

Que por cierto, en mi trabajo como reportera haciendo entrevistas, esas personas son las peores como entrevistados, porque son muy, muy aburridas, claro la transcripción es muy simple, pero nadie lee esas entrevistas que sólo dicen “ok” o “bien”.

Contar una historia de forma concreta en la que sólo hay hechos, es aburrido y eso sucede únicamente cuando la persona que escucha, no te quiere escuchar.

Y así me paso ayer que estaba contándole yo a mi papa una historia, pero tenía que contarla toda, porque decir únicamente voy a ir a una premier el domingo en Paseo Acoxpa con Rene, mi hermano, dejaba de fuera todo el contexto de lo que había sucedido, en el cual hay drama, pasión, tragedia, jajajajaja, bueno exageró, pero es una historia interesante, ¿quieres oírla?, ¿o también prefieres la versión corta?

Si quieres la corta, ya la leíste, si quieres escuchar todo sólo pon atención.

Bueno, verás el día lunes mientras estaba trabajando, llegaron muchos mails, muchas invitaciones para eventos esta semana y la otra. Mientras revisaba los eventos me encontré con una invitación muy peculiar, una de Disney para sus junkets y mesas redondas de su gran lanzamiento de esta temporada Big Hero, parece poca cosa, pero realmente esta invitación tiene mucho mérito porque solo se invitaron a menos de 20 medios de todo México, y en ellos estoy yo, parece nada lograr una exclusiva o un acceso así, pero realmente me ha costado muchos años de buen trabajo blogeando.

Una invitación a una función exclusiva, incluso hablando de medios, pero esta invitación venía con un segundo evento que incluye una mesa redonda y varios junkets o mejor dicho entrevistas privadas.

A estas cosas Disney sólo invita medios que considera importantes y de relevancia, así que el hecho de que me inviten a mí, hace que me llene de orgullo y satisfacción, así que como ves, no se podía quedar la historia en voy a ir a una premier dos veces, nooooo, tenías que saber lo anterior para establecer el gran honor que conlleva esta invitación, ahora viene lo interesante de esta historia y porque termine contándola en vez de guardármela para mi gusto personal.

Y es que esta movie es Big Hero, una película que muchos estaban esperando, porque se ve divertida y porque es el lanzamiento de Disney para Invierno, así que mi hermano se apuntó para ir, pero no puede ir, porque la función de hoy, es una función exclusiva para personas exclusivas y contadas, bien claro decía la invitación, solo una persona por medio. Por más que quieran intercambiarse e ir en mi lugar, déjenme decirles que en Disney me conocen muy bien, de vista, de nombre y en mi trabajo como blogger.

Además, como me caga que me pidan invitaciones al cine, teatro o lo que sea, y les moleste el hecho de saber que tienen que ir conmigo, O SEA, HELLO, si quieren mi pase VIP háganse a la idea de que es conmigo. Por cierto cosa que solo pasa con mi familia, solo a ellos les da algo de hueva mi compañía, mis historias, mis choros y las cosas que hago; a los demás les parece entretenido.

Así que después de explicarle a mi hermano que no podía ir, que no se podía intercambiar conmigo, que no podía ir como Yes, le dije, pero siempre tienen una función de estreno para prensa y permiten acceso con familiares; fue en ese momento que le cayó el veinte, lo malo es que no me gusta ver NUNCA una película dos veces.

Solo espero que esta sea lo suficientemente buena como para verla repetida, dos veces la misma semana.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com