Tecnología

Nueva forma de hacer fraude bancario por correo te depositan dinero

A thief (dressed in black and eye-masked) pops up from behind a laptop’s screen and hides the real URL by planting a fake one on it, clumsily written on a piece of cardboard as a visual metaphore for the phishing technique. Then, he “kindly” invites the user to fill in his/her bank account’s password.

Cuando pensabas que ya habías visto todo, literalmente todo, en esto de los fraudes por correo y phishing bancario, pues resulta que no y los ciberdelincuentes encuentran cada día nuevas formas de estafar personas.

Si bien anteriormente el clásico modus operandi de estas personas que hacia phishing con correos, era mandarte un email idéntico a los que envía el banco, misma tipografía y estructura para poder entonces engañar a sus víctimas y cuando el usuario recibiera el correo por actividad sospechosa en su cuenta bancaria, al hacer click en las ligas del correo irían a una página externa al banco para ingresar su nombre de usuario, contraseña y toda esa información confidencial para posteriormente entrar a la cuenta de esa persona y entonces poder vaciar su cuenta.

Ese ere el típico correo que todos recibíamos, “actividad sospechosa en tu cuenta de banco”, era el email que todos recibíamos de bancos en los que ni siquiera teníamos cuenta bancaria.
Pero con la evolución de la consciencia en internet y este tipo de ciberdelitos, nosotros los usuarios nos hemos educado para no reaccionar frente a esos correos, ya por el puro nombre mandamos a la papelera esos correos.

Sin embargo los ciberdelincuentes buscan nuevas maneras para engañarnos y ahora la nueva forma de hacer fraude bancario por correo es que te depositan dinero, mucho dinero en tu cuenta, y eso es tan nuevo que está llamando la atención de todos nosotros.

Y debo decir que hasta yo caí y entre a ver el correo para ver qué es lo que había pasado en mi cuenta, porque según el email había recibido tanto dinero que mi cuenta se había bloqueado.

Supongo que al ser un modus operandi distinto, nos saca a todos de onda, pero hay que estar siempre alertas, y lo primero que debemos revisar es el remitente del correo electrónico, en este caso el remitente alertatdu@serviciobancomer.com debería ser la primera señal de alerta, ya que cuando un banco envía información importante, lo hace desde una dirección de correo del banco propio, en este caso Bancomer nunca enviaría un mail desde @serviciobancomer.com sino desde @bancomer.com

Ahora, lo segundo que debes verificar es la liga del enlace, si te lleva a www.bancomer.com probablemente sea algo oficial, pero si es un dominio de este tipo, ES UN FRAUDE.

Finalmente lo que nunca hay que olvidar es que nuestro banco nunca nos pide que ingresemos desde nuestro correo y en la actualidad cuando registras tu número de celular en tu cuenta de banco, este te envía mensajes cada que se hacen cargos o compras.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com