Tecnología

Correo apócrifo del SAT

No caigas en fraudes, ahora también están haciendo delitos cibernéticos con el SAT para robar tu información y hacer delitos cibernéticos de phishing y robo de identidad.

Lo que nos faltaba, en serio, neta esto era lo que faltaba cuando se habla de delitos informáticos, porque ahora ciber delincuentes quieran robarse tus datos usando al SAT, eso y tal vez, solo tal vez también planeen que des click a la liga para enviarte un virus o tal vez un troyano o keylogger para robarse toda tu información.

Lamentablemente con la evolución y sofisticación del internet llegan delincuentes cibernéticos más sofisticados también, con nuevas formas para extraer información sensible y privada para hacer con ella fraudes, robos y toda clase de tropelías contra los pobres ciudadanos de la web, es decir nosotros.

Y yo la verdad sigo sorprendida que usen al SAT en este tipo de fraudes, digo, es entendible con cosas del banco, es más, hasta soy súper cuidadosa cuando se habla de cuentas de dinero virtual como PayPal, y ya había visto correos fraudulentos o de phishing para acceder a mi cuenta de Facebook; es más, a uno de mis conocidos le querían sacar copias de su IFE, pasaporte, dirección, carnet de vacunación y hasta acta de nacimiento por una “actividad sospechosa en Facebook”, y claro, cuando somos víctimas de estos correos que no tienen una intención monetaria, dudamos sobre si será o no será un fraude.

Por qué alguien mandaría un correo haciéndose pasar por Facebook, el SAT, o cualquier otra organización, ¿por qué?
Digo, son muchas molestias, es el correo, es hacer un diseño idéntico al institucional de esa organización y hasta se las ingenian para que el remitente aparezca como un correo de esa empresa.

En serio, para que tantas molestia si no es un fraude bancario, eso es lo que pensamos mucho y con esa ingenuidad tonta, caemos en estas trampas que buscan hacer robo de datos, para hacer robo de identidad y otros delitos similares.

La verdad es que hay que desconfiar de todos los correos que nos llegan solicitando información, datos personales o accesos a cuentas, sin importar que solo sea de una red social. Tal vez no sea un hacker queriendo robar tu información, pero podría ser alguien que te conozca y quiera acceder a tu información mediante keylogger.

Simplemente cuando alguien te pida información, descargar un archivo, actualizar un correo darle click a una liga, no lo hagas, aunque sea un correo que conozcas. A veces cuando hackean un correo pueden usar ese correo de ese conocido pasa enviarte un virus.

Es más, yo recibo muchos mails relativos a mi dominio de ese tipo de mails, del tipo fraudulento para tratar de hacer alguna estafa.

Y esta semana y la pasada he recibido muchos ese correo apócrifo del SAT, y debo confesar que caí redondita, y entraba y entraba para confirmar mi correo hasta que alarmada pedí ayuda a mi contadora para ver qué pasaba. Lo que paso es que era un correo apócrifo del SAT y seguramente descargue un virus.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com