spot_img

Nos aferramos a crear conexiones

Nos aferramos a crear conexiones incluso dónde no existen; supongo que esa es la razón por la cual nos inventamos sentimientos, sensaciones y nos apegamos tanto a las personas.

Nos repetimos que existe una conexión con alguien, sólo para no sentirnos solos.

Me parece muy asombroso, y también inquietante debo decir, el cómo necesitamos como al aire que respiramos, esas conexiones. Además de que terminan siendo vitales, de alguna manera las usamos para darle sentido a la vida; pero no solo es el sentido que le otorgamos a nuestra existencia propia y es gracias a esas conexiones e interacciones que tenemos con los demás, que nos sentimos en armonía.

Lo entiendo, sé que necesitamos a los demás por naturaleza e instinto, sé que está en nuestro código genético la necesidad de compañía, no solo humana, lo que me parece extraño y tal vez muy evolucionado y al mismo tiempo primitivo, es que además de esa compañía necesitamos crear una conexión, una interacción que signifique algo, una conexión personal, emocional y de ideas con otra persona.

Lamentablemente vivimos en un mundo en el cual, ya no se quieren crear conexiones significativas, aunque todos las necesitemos, ahora todo es exprés, superficial y rápido, pero lo más triste, es que todos seguimos buscando esas conexiones profundas con otro ser humano.

Cómo si esas relaciones nos definieran y nos dieran sentido, supongo que bajo esa lupa y con esa importancia, pues obvio, por eso nos aferrarnos y tanto a crear esas conexiones, para sentir que otro ser humano nos comprende y para comprenderlo de vuelta.

Ahora, no es que diga que esas conexiones son como hablar de Santa Claus, el hada madrina y el ratón de los dientes, nooooo, no creo que estas conexiones sean los unicornios de la vida y en verdad esas conexiones profundas, si existen, pero son tan raras y tan idealizadas que son difíciles de encontrar; además, insisto, si le sumas que ahora las personas son tan profundas como un charco, pues es difícil, en verdad es difícil crear una de esas conexiones que signifiquen algo.

Sin embargo, y a pesar de la poca profundidad y gran superficialidad que tenemos todos, o de la cual presumen la mayoría de nuestras relaciones e interacciones, tenemos la gran necesidad de encontrar:

  • Cosas que importen
  • Relaciones que tengan un significado profundo
  • Compartir ideas que tengan un valor

Cuando la realidad, es nunca encontramos esas conexiones, y aun cuando creemos encontrarlas, terminan diluyéndose entre nuestras manos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cuffing: ¿una pareja para la temporada o una relación seria? ¡Descúbrelo¡

¿Has sentido la “necesidad” de tener compañía para no pasar las fiestas sola? Esto es el cuffing, te presentamos las señales de que tal...

Conoce la programación navideña de Disney+

Si eres fan de las películas y series navideñas, porque te ayudan a sentir la magia de esta temporada, para ti, Disney+ trae muchos...

¿Qué es mejor regresar un insulto o ignorarlo?

Ahora es muy común recibir insultos, creo que se ha hecho un estándar de internet, y ahora, más que saludarse, los internautas se insultan...
Apuestas Colombia