El Blog de Yes

Lo mejor del entretenimiento

Redes Sociales

No entiendo las fotos de ahora

¿Te has dado cuenta de cómo han cambiado las fotos de ahora? Antes, una simple foto familiar era un momento lleno de risas genuinas y sonrisas sinceras. Pero hoy en día, estamos en un universo paralelo donde los lenguajes no verbales han tomado un giro inesperado. Verás a tus amigos haciendo el “¡El espantapájaros!” con la lengua afuera, como si estuvieran listos para entrar a una competencia internacional de rarezas. Así que, acompáñame en este análisis hilarante de las fotos de ahora y lo que en realidad significan esas poses dignas de un meme viral.

El nuevo lenguaje de las fotos

Primero, hablemos de la tendencia más popular: sacar la lengua. ¿Qué significa eso? En mi niñez, sacar la lengua era el way de expresar tu desprecio por las verduras o un signo de desafío ante la autoridad. Pero ahora es como el nuevo truco de magia para foto. Te pregunto: ¿Desde cuándo una lengua fuera de la boca se ha vuelto sinónimo de diversión?

Es como si hubieran nombrado a un nuevo rey en el reino de las fotos, y su reino se basa en el absurdo. Te imaginas a una conversación seria en la que tus amigos dicen: “Chicos, ¡hace falta más lengua en nuestras fotos! ¡Es el camino al éxito fotográfico!” Esta idea me da ganas de buscar una máquina del tiempo y regresar a épocas donde las sonrisas eran el signature move en cada evento.

Las poses extrañas

Ahora, hablemos de las poses ridículas con las manos. Esa extraña tendencia de tener un brazo en la cabeza y el otro apuntando al cielo como si se estuvieran comunicando con extraterrestres. ¿Realmente piensan que eso se ve bien? Tal vez involuntariamente, están diciendo: “¡Soy más flexible que un chicle!” O tal vez su intención es enviar un mensaje subliminal de que han sido poseídos por un espíritu bailarín de algún tipo.

Y, por supuesto, no podemos olvidar la famosa pose del “con la mano en la cara”. Esa que parece un intento desesperado por ocultar la verdadera identidad de la persona, al mismo tiempo que están revelando el secreto más evidente: “¡Estoy aquí, pero no sé qué hacer con mis manos!” Muy dramático, ¿verdad? Si eso no es una señal de que todo ha cambiado, no sé qué lo es.

La lucha contra el “normal”

Otra pregunta que me surge al ver las fotos de ahora es: ¿por qué tienen que ser tan diferentes y extrañas? En tiempos anteriores, una buena foto requería una sonrisa decente y, en el peor de los casos, una pizca de gracia. Ahora, debemos elegir entre hacer el “pato” o adoptar la postura de un fiero superhéroe (aunque no tengan superpoderes, ¡nunca sabemos!).

Esto me lleva a la reflexión de que quizás en el mundo actual, “normal” se ha convertido en un concepto completamente obsoleto. Ahora hay que ser más “original”, “artístico” o “provocador” con cada captura. ¿Qué pasaría si nos atreviéramos a tomar una foto de ahora con una sonrisa sincera y un gesto natural? ¡Seríamos objeto de todas las miradas!

¿Qué pasará a la posteridad?

Frente a esta nueva revolución fotográfica, ahora me pregunto qué tipo de recuerdos estamos creando. Imagina a los arqueólogos del año 3024 encontrando un álbum de fotos llenos de caras con lenguas afuera y brazos en poses imposibles, tratando de descifrar su significado. “Estos humanos eran un pueblo pintoresco que adoraba a sus lenguas como símbolos de orgullo y honor,” dirían. Literalmente, nuestras futuras generaciones estarán intentando entender nuestro peculiar sentido del humor.

No quiero alarmarte, pero si seguimos así, en unas décadas formaremos una nueva religión centrada en la adoración de la lengua y las manos en posturas drásticas. Así que, tal vez deberíamos empezar a recordar que existen cosas más allá de este espectáculo visual, como las joyas que son las fotos sinceras y releer ese viejo álbum familiar.

Así que la próxima vez que veas a alguien tomando fotos de ahora, recuerda que ser absurdamente original no siempre es la clave para capturar un buen momento. A veces, una buena sonrisa o un abrazo sincero pueden transmitir mucho más que cualquier lengua sacada como un gesto de rebeldía.

La vida no necesita ser un desfile de modas de la rareza. Así que, quizás es hora de que retornen las fotos honestas y sencillas, donde la opción “abrazar y sonreír” sea la nueva tendencia.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com