Televisión y Cine

Mis plataformas favoritas para ver contenido on demand

Te acuerdas de esos horribles años en los que, cuando querías ver tu serie favorita o programa de televisión preferido, debías estar en tu casa, pegado a la pantalla, justo en el preciso momento, horario y día de la semana cuando se transmitía dicho programa, y si por fatalidades del destino, debías trabajar horas extras, viajar, te quedabas atorado en el tráfico, el destino estaba dicho, te perderías de ese episodio.

Y ya ni se diga de chutarte los anuncios comerciales.

Sí, lo sé, parecen tiempos del oscurantismo o la prehistoria, (hablando de entretenimiento, claro), lo bueno es que ya solo es un recuerdo; pero sin importar la edad, todos vivimos esa horrible época, en la que la televisión mandaba y era una tirana.

Ahora, por supuesto, los más jóvenes no tienen mucha noción o recuerdo de estas formas primitivas de ver series, contenidos o películas; pero, tampoco podemos negar su existencia, incluso hoy en día, y este formato de televisión, sigue existiendo, que esté condenada al olvido, esa, es otra cosa.

Desde que llegaron las plataformas de suscripción de contenido on demand, el mundo, no solo del entretenimiento, el mundo en general, se expandió y ahora podemos acceder en nuestro tiempo, cuando queremos, y como lo queremos, en donde queremos a esos contenidos.

De verdad, estamos viviendo en el futuro, y eso de poder ver la novela o la serie en tu Smartphone mientras estas en el metro en la línea más atiborrada, a la hora Godínez, esa es la única forma de sobrevivir al momento.

Pero, ahora que vivimos en el futuro, hoy, hay tantas plataformas que es difícil saber cuál tener, y todos, todos, literalmente todos se limitan a tener Netflix, que lo admito, un tiempo fue genial y tiene buenas series, pero creo que está sobrevalorada, y a pesar de que cada mes nos emocionan con muchos estrenos, se diluyen a lo largo de 31 días y no sé tú, pero yo termino haciendo zapping en Netflix, es imposible, pero Netflix lo logro y ahora hago zapping en esa plataforma; por eso me he mudado a otras novedosas plataformas con librerías tan completas que las horas de contenido que tienen para mí, son tantas, que ahora lo que me falta es tiempo para verlas.

Y yo sé, resulta inverosímil y hasta estúpido cuando alguien te dice mi top favorito de hamburguesas, mis canciones preferidas de todo el universo, te quedas con cara de “chido por ti”, pero en este caso, confía en mis recomendaciones, no te fallare, que soy experta en ocio y entretenimiento y por “motivos” de trabajo, (soy blogger de entretenimiento), las tengo todas.

Además, debo confesarlo, es increíblemente satisfactorio decirle a alguien, justo cuando me estoy atragantando de palomitas bien amarranada en el sillón, “shhhhhhhhhhhhh” para que se calle y decirle con mucho orgullo “wey, cállate estoy trabajando”, de verdad, es un gol de la vida, ver series y ganarte la vida haciéndolo y lo mejor, restregárselo a todos en la cara.

Pero de que hablaba yo, ah sí, de mis plataformas on demand favoritas, y teniéndolas todas, debo decirte, que a veces es un lujo muy caro, quedarte únicamente con Netflix, habiendo muchas más, en verdad, muchas más con opciones que todo fanático del entretenimiento amara.

Antes la gente pagaba más de mil pesos por su sistema de cable, ahora creo que vale la pena armarse con varias plataformas, las mías son:

HBO Go

Claro, también la tengo en la tele, pero es horrible tener que estar apegada a sus horarios, mejor entro a HBO Go y veo las películas que quiero, cuando quiero y lo mejor es que accedo a sus series originales anteriores y puedo ver The Wire o sus afamadas series en el momento que lo deseo.

Definitivamente tener HBO Go, es buena idea. 

Claro Entretenimiento

Esta es una de las mejores plataformas no solo por los contenidos, sino el precio es muy accesible, y lo mejor es que tiene películas buenas, series originales como Mozart in the jungle y, además, adquieren contenidos originales de otras empresas, como HBO.

Amazon Prime Video

Esta es otra joya que todos debería tener, en verdad, el nivel de series de Amazon es supremo, no solo en historias, también es de las ganadoras cuando se habla de premiaciones y reconocimientos de la crítica hacía sus contenidos. 

Si te gustan los contenidos latinos, hoy se anunció GCFlix, una plataforma hecha por latinos para el mundo.

Ves, hay muchas más opciones que limitarte a ver Stranger Things, que esta segunda temporada me pareció, también sobrevalorada al igual que Orange is the New Black, House of Cards y la lista sigue.

Si te gusta el buen entretenimiento, prueba con otras alternativas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com