Televisión y Cine

Por qué la gente dice: de que hablas Willis

Que alguien me explique de dónde salió esa frase, y ¿quién es el famoso Willis?

Alguna vez en la vida te ha pasado que escuchas frases que no sabes exactamente cual es su significado, ni mucho menos su origen, pero por el cómo se dicen, logras deducir que significan y las usas para expresarte y comunicarte en el día a día.

Ya sabes, algo así como repetir dichos y refranes con toda su sabiduría popular colectiva, de tal suerte, que un buen día terminas usando frases como:

  • Esa es la pregunta de los 64 mil o la pregunta del millón
  • Fue sin querer queriendo
  • Es más inútil que la carabina de Ambrosio
  • De que hablas Willis

Bien, déjame decirte que muchas de esas frases, bueno todas, seguramente, son más viejas que tú y celebres personajes las hicieron famosas, antes de que tu nacieras, tan famosas fueron que hoy en día se siguen usando.

Pero ¿qué significan?, ¿Por qué las usamos?, bien, nos guste o no, la televisión ha sido parte del acervo cultural de muchas personas, con la famosa cultura pop y sus personajes que han formado parte de nuestra vida, y muchas de las frases que repetimos sin cesar en nuestras conversaciones diarias, vienen de series, películas o programas de televisión.

Eso fue lo que sucedió con la frase “de que hablas Willis”, que surge del show que protagonizo Gary Coleman en los años ochenta; un programa familiar llamado Diff’rent Strokes, (en México Blanco y Negro), un show familiar interracial que promovía los buenos valores familiares.

Y de dónde viene, exactamente la frase, bueno, cada que el personaje de Coleman no sabía algo, le preguntaba a su hermano, el famoso Willis, de que hablaba para que le explicará la situación.

Esa frase se hizo tan popular, que sin importar que no hayas visto el show original y seas alguien muy joven, la sigues diciendo, porque esta es una frase perfecta que se usa para cuando alguien habla de algo de lo que no tienes la menor idea.

Lo mismo sucede con las otras frases, que seguimos usando hoy, y un buen día salieron de la televisión.

Creo que de forma colectiva deberíamos ver menos televisión y leer más libros para popularizar frases de literatura; pero mientras tanto, disfrutemos de alta sabiduría que nos ha dado la cultura pop y la televisión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com