Millennials o generación Y

7
3939

Las generaciones se separan, en los noventas era la moda hablar de la generación X, sí, esa generación de personas que nacieron entre los años de 1963 y 1976, para muchos la generación perdida, y no es que diga yo que esas personas estén perdidas, que en la actualidad esa generación de personas ya está establecida y con ciertas características de madurez, pero en los noventas esa generación recibió esa connotación por un gran porcentaje de su juventud que se rebelaba de muchas maneras a todos los protocolos sociales de esa época, la generación X fue una contra respuesta a los baby boomers, y a su vez, la generación Y o los millennials somos una contra respuesta a la generación X.

Hay que confuso con esto de las generaciones, la verdad, supongo que antes de continuar con la idea, deberíamos aclarar esto de las referencias generacionales y que características tiene cada generación.

Baby boomers: son las personas nacidas entre el 42 y 60, se llama baby boomer porque en ese tiempo el fenómeno social mundial, era en pro de la natalidad, lo que se denominó como “baby boom”, una sociedad enfocada por completo a la importancia de la familia.

Generación X: nacidos entre el 60 y 76, esta es la generación de la apatía o incluso, hay expertos que aseguran que es la generación de Peter Pan, adultos que no quieren crecer. Otra de las características más importantes de esta generación son los avances y cambios que vivieron con el crecimiento progreso de la tecnología.

Millennials o Generación Y: Se dice por ahí que la generación Y, es sucesora directa de la generación X, personas que nacimos entre el año 76 y 1990, una generación totalmente influenciada por la cultura pop y los medios de comunicación.

Y las generaciones siguen, con ondas como los post Millennials y supongo que conforme pase el tiempo, seguirán creándose más tipos de generaciones; ya saben, a los humanos nos gusta hacer diferenciación, incluso cuando se habla de edad.

Pero que es lo que hace diferente a mi generación de cualquier otra, si la generación X fue marcada por la perdición y los excesos, nosotros a diferencia de ellos nos basamos en una filosofía única, para los post millennials es YOLO, pero para nosotros, es y será siempre CARPE DIEM, vivir una vez de forma apasionada, buscando una única cosa, ser felices.

Se dice por ahí que el motor de nuestra generación es la pasión y hablando por mí, la pasión en lo que hago es lo único que hace que yo funcione, sin pasión, simplemente no soy yo.

Supongo que en estos tiempos modernos en el que diversas generaciones conviven, se hace notar que hay diferentes tipos de personas, diferentes tipos de generaciones, si en los años noventas se hablaba únicamente de la generación X, hasta yo que ni pertenecía a esa generación supe quiénes eran, lo de hoy son o mejor dicho somos los millennials.

7 COMMENTS

  1. Hola Yes, muy interesante tu entrada. Me encantaría conocer la fuente de la última infografía sobre la generación del mileno. ¿Se podrá?

    Saludos,
    Karen

  2. considerando que solo en la India hay 450 millones de habitantes sin electricidad, deberías revisar las cifras de “millenials” en el mundo. Se os olvida muy facilmente que la mayoría de la población del planeta no tiene acceso a internet.
    salud

  3. me interesa hablar con vos sobre alguna cuestiones, estoy realizando un trabajo sobre liderazgo millennials o postmillenials y la música electrónica. es para un examen final de la universidad, y realmente me servirían tus aportes. es una lastima que no cites la fuente. saludos!

  4. Pues fue un artículo que hice leyendo mucha información, pero en lo que sea que te pueda ayudar cuenta conmigo, me puedes contactar por skype: yesica_flores y con gusto te ayudo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here