Los hashtags llegaron para quedarse

0

Esta forma de comunicación nativa de Twitter y otras redes sociales, se hizo tan popular que ahora es muy normal ver por todos lados las típicas frases que comienzan con el signo # (gato), los famosos y muy populares hashtags que ya se usan para todo; es más podría jurar que hay chavillos millennials que cuando hablan de su cabeza salen cuadros de textos llenos con hashtags.

¿Qué es un hashtag?

Notas Relacionadas

La definición de Wikipedia: Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta)1 3 es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Redes sociales que usan hashtag

Twitter, Telegram, FriendFeed, Facebook, Google+, Instagram, Weibo

Pero esta moda no es nueva, y la tenencia que comenzó hace algunos años en el mundo digital y exploto en el 2009, ahora estalla en el mundo físico, en nuestra comunicación diaria, y tal vez parezca muy extraño usar en nuestros textos y comunicaciones of line los hashtags, pero ahora son tan comunes y parte integral de nuestra vida, que los usamos para todo y de forma muy cotidiana, algo así como decir, con permiso, por favor, gracias, ok y ahora los hashtags o mejor dicho #ConPermiso #PorFavor #Gracias y #Ok

Hace unos años parecía súper raro esa forma de hablar, de hecho yo enfurecía cuando veía a los blogs y revistas usar ese lenguaje fuera de Twitter, y más en los titulares de sus sitios; pero ahora son tan comunes fuera de Twitter e Instagram que los vemos en cualquier lugar, en pósters, en conversaciones normales que definitivamente hay que aceptarlo los hashtags llegaron para quedarse.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More