Amor y Relaciones

Mi mejor amiga no me contesta los mensajes, ¿qué hago?

Si tu mejor amiga no te contesta los mensajes, lo primero que debes hacer es mantener la calma y no saltar a conclusiones. Intenta comunicarte con ella de diferentes maneras, como llamadas o redes sociales. Si aún no obtienes respuesta, dale un poco de espacio y tiempo. Recuerda que las amistades pasan por altibajos y es importante respetar los tiempos de cada persona. Es posible que esté ocupada o pasando por alguna situación personal que le impida responder de inmediato.

En lugar de preocuparte, trata de ocupar tu tiempo en otras actividades que te gusten y te hagan sentir bien. No tomes su falta de respuesta como un rechazo personal, ya que cada persona tiene sus propias responsabilidades y prioridades. Mantén una actitud positiva y abierta, y cuando sea el momento adecuado, podrás hablar con ella y aclarar cualquier malentendido que pueda haber surgido. Recuerda que la comunicación y la paciencia son clave en cualquier relación de amistad. Es importante recordar que las amistades pueden enfrentar momentos difíciles y es normal que haya momentos en los que la comunicación no sea tan fluida como de costumbre. No te desesperes y trata de entender que cada persona tiene su propio ritmo y circunstancias.

Además, es importante recordar que las relaciones de amistad se construyen sobre la confianza mutua. Si tu amiga no te contesta los mensajes, no asumas automáticamente que hizo algo malo o que te está evitando. Puede haber muchas razones por las que no responde, como estar ocupada con el trabajo, la familia o simplemente necesitar un tiempo para sí misma.

En lugar de saltar a conclusiones precipitadas, intenta comunicarte con ella de diferentes maneras. Puedes intentar llamarla o enviarle mensajes a través de las redes sociales. Si aun así no obtienes respuesta, dale un poco de espacio y tiempo. Recuerda que todos necesitamos momentos de soledad y reflexión.

Mientras tanto, aprovecha ese tiempo para ocuparte de ti misma. Realiza actividades que te gusten y te hagan sentir bien. Sal a pasear, lee un libro, ve presencia en su vida. Es importante darle el beneficio de la duda y escuchar su perspectiva. Tal vez haya algún malentendido o simplemente esté pasando por un momento difícil.

Además, aprovecha este tiempo para enfocarte en ti mismo. Cultiva tus propios intereses y pasatiempos, y trabaja en tu crecimiento personal. No dependas únicamente de la respuesta de tu amiga para sentirte valorado y querido. Aprende a disfrutar de tu propia compañía y a ser tu mejor amigo.

Recuerda que las amistades pueden pasar por altibajos y es normal que haya momentos de distancia.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com