Limosnero y con garrote

2

Un dicho para usarse con las personas que piden ayuda pero la reciben de mala manera.

Nunca les ha pasado que cuando van a ayudar a alguien de buena fe, encima les maltratan o los tratan de forma condescendiente, como si fuera un favor aceptar su favor, jajajajajajajajaja. Pues a mí sí me ha pasado, y por ello me acorde del dicho limosnero y con garrote una vieja expresión popular que se utiliza para referirse a alguien que te obliga a darle tu ayuda o más bien te pide una ayuda y te trata mal, mmmmmmm, esperen un minuto, ya me siento como el Chapulín Colorado inventando refranes y explicándolos, ok, veamos que dice internet.

Limosnero y con garrote
La expresión limosnero y con garrote es una frase que se utiliza para cuando alguien que está pidiendo caridad o algún favor pero lo agradece de mala manera, porque no le gusto los términos en los que fue realizada dicha ayuda.

La solución para ello, PUES NUNCA MÁS VUELVO A AYUDAR A ALGUIEN EN ESTE PINCHE MUNDO, bueno, no es para tanto, pero sí es un hecho que nunca más voy a ayudar a esa persona que no está agradeciendo la ayuda que puede hacer en mis términos, en mis tiempos y bajo mis reglas; digo, si es un favor y estoy ayudando, créanme que lo hago de corazón, sin esperar nada a cambio pero recibir malos tratos por algo bueno que quería hacer en esta vida, no es lo mío. Mis días de masoquista terminaron hace muchos, muchos años y ahora solo busco relaciones iguales, pero sobre todo de respeto; no creo que eso este mal.

Por ello prefiero evitar a estas personas, que son tan arrogantes que aun necesitando la ayuda de los demás son tan groseros como para no aceptar el hecho de que están pidiendo un favor. Digo, hay reglas básicas en esta vida y si estas pidiendo ayuda, algo que tú no puedes hacer, wey NUNCA INSULTES A LA OTRA PERSONA o seas tan arrogante como para hacer sentir a la otra persona tonta, pues si tan tonta estoy y sobre todo confundida, pus porque me piden ayuda.

No se confundan, soy buena persona, pero no soy dejada y creo que en esta categoría entramos muchos, los buenos samaritanos, los modernos samaritanos ya se cansaron de ayudar a las personas mal agradecidas.

Si necesitas algo de alguien, pídelo bonito, sino la respuesta será siempre negativa y te quedarás esperando a que algo caiga del cielo, en la actualidad nunca hay que olvidar que una buena actitud y agradecer de corazón a alguien la poca o mucha ayuda que te brinda es algo que no tienen precio.

Digo, si me vas a pedir algo a mí y no voy a ganar nada en el proceso tienen que hacerlo con mucha delicadeza, digo, si es que quieren un sí por respuesta. Verán me acaba de pasar que una persona que acabo de conocer y necesita mi asesoría se molesta si pido algo cambio para que sea recíproco y me aclara, a ver creo que estas confundida sólo quiero tu ayuda y tal vez, puede ser que en un futuro cercano requiera nuevamente de tu ayuda y puede ser, pero ahorita solo cállate y haz lo que te digo.

Que puedo contestar a eso, mmmmmm, pues obvió que ok, no voy a entrar en polémicas pero créanme tampoco voy a hacer lo que me comprometí a hacer en un principio yo soy de la política de CERO TOLERANCIA contra los limosneros con garrote.

La moraleja es, si necesitas ayuda de alguien pídela bien, si quieres recibirla y no insultes la inteligencia de otra persona.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More