Notas Random

Cuando te dan un regalo chafa

¿Cómo reaccionar ante un regalo chafa?, fingiendo gusto, alegría y una gran sonrisa; de forma pasivo agresiva, agradeciendo y quejándote en Twitter; o con la peor de tus caras, cual de todas las opciones eliges, A, B o C.

Diciembre es por excelencia la época de los regalos chafas, desde paletas payaso, horribles tazas con 3 tres kisses, chocolates Picard, tarjetas de felicitación con música, calcetines, bufandas, en fin, la lista de regalos continúa y lo único que puedes hacer es sonreír como las concursantes a Miss Universo cuando dan su discurso preparado y decir “deseo paz mundial”

Pero ¿es desagradecido pensar y reaccionar de esa forma?

Supongo que deberíamos estar agradecidos, finalmente un regalo es un regalo, sin importar que sea chafa o no, y dirían por ahí que la intención es lo que cuenta.

Pero lo lamentable es que ahora las emociones no existen, así que los regalos carecen de intención y son cosas que se dan, por mero compromiso y así terminas con un horrible regalo chafa que no significó nada más que un compromiso, algo que la otra persona se vio obligada a hacer.

¡Qué mundo este!, tan horrible, en el que las emociones no existen y se hacen cosas por el compromiso de hacerlas.

Y no es que seas limosnero y con garrote, creo yo, que recibir algo que no te querían dar, que no tenía una intención y si compromiso te libera del “compromiso” de ser agradecido, ya que en este caso no te puedes aferrar al viejo dicho “la intención es lo que cuenta”; porque si así fuera, esa intención sería:

Hay que darle lo que sea para salir del paso

Y no sé tú, pero un regalo chafa me hace sentir robada, por aquello de que yo no importó y solo soy un compromiso; cuando recibo estos regalos me siento insultada y hubiera preferido no me dieran nada.

Yo prefiero un genuino gracias, antes que una persona buscando en su casa cualquier basura que le sobre para dármelo y así entonces sentir que estamos a mano.

A eso digo: gente, darme basura no es estar a mano.

Cuando te dan un regalo chafa no se equilibra el karma, noooooo.

Si haces algo bueno por alguien y la otra persona no tiene nada para agradecerlo, un, gracias, del corazón basta.

Así me pasó el viernes pasado cuando me dieron un regalo chafa, mega hiper chafa, como agradecimiento a un artículo que hice sobre unas galletas que me gustaron mucho, el restaurante que las hace me dice, “a te gustaron, que bien, te tenemos un regalo”

Y su regalo fueron 4 galletitas de $15 pesos cada una, para probar sus 4 sabores.
Me hicieron ir en tráfico de diciembre, por 4 galletitas, 3 de las cuales ni me gustaron, viaje dos horas y media por 4 galletitas.

La verdad hubiera preferido un “chido que te gustaron” antes que 4 miserables galletitas, que dieron en plan “espléndido”.

Es mejor no dar nada, antes que un regalo chafa, que solo se hace por puro compromiso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com