Cuando te dan un regalo chafa
¿Cómo reaccionar ante un regalo chafa?, fingiendo gusto, alegría y una gran sonrisa; de forma pasivo agresiva, agradeciendo y quejándote en Twitter; o con la peor de tus caras, cual de todas las opciones eliges, A, B o C.
Diciembre es por excelencia la época de los regalos chafas, desde paletas payaso, horribles tazas con 3 tres kisses, chocolates Picard, tarjetas de felicitación con música, calcetines, bufandas, en fin, la lista de regalos continúa y lo único que puedes hacer es sonreír como las concursantes a Miss Universo cuando dan su discurso preparado y decir “deseo paz mundial”
Pero ¿es desagradecido pensar y reaccionar de esa forma?
Supongo que deberíamos estar agradecidos, finalmente un regalo es un regalo, sin importar que sea chafa o no, y dirían por ahí que la intención es lo que cuenta.
Pero lo lamentable es que ahora las emociones no existen, así que los regalos carecen de intención y son cosas que se dan, por mero compromiso y así terminas con un horrible regalo chafa que no significó nada más que un compromiso, algo que la otra persona se vio obligada a hacer.
¡Qué mundo este!, tan horrible, en el que las emociones no existen y se hacen cosas por el compromiso de hacerlas.
Y no es que seas limosnero y con garrote, creo yo, que recibir algo que no te querían dar, que no tenía una intención y si compromiso te libera del “compromiso” de ser agradecido, ya que en este caso no te puedes aferrar al viejo dicho “la intención es lo que cuenta”; porque si así fuera, esa intención sería:
Hay que darle lo que sea para salir del paso
Y no sé tú, pero un regalo chafa me hace sentir robada, por aquello de que yo no importó y solo soy un compromiso; cuando recibo estos regalos me siento insultada y hubiera preferido no me dieran nada.
Yo prefiero un genuino gracias, antes que una persona buscando en su casa cualquier basura que le sobre para dármelo y así entonces sentir que estamos a mano.
A eso digo: gente, darme basura no es estar a mano.
Cuando te dan un regalo chafa no se equilibra el karma, noooooo.
Si haces algo bueno por alguien y la otra persona no tiene nada para agradecerlo, un, gracias, del corazón basta.
Así me pasó el viernes pasado cuando me dieron un regalo chafa, mega hiper chafa, como agradecimiento a un artículo que hice sobre unas galletas que me gustaron mucho, el restaurante que las hace me dice, “a te gustaron, que bien, te tenemos un regalo”
Y su regalo fueron 4 galletitas de $15 pesos cada una, para probar sus 4 sabores.
Me hicieron ir en tráfico de diciembre, por 4 galletitas, 3 de las cuales ni me gustaron, viaje dos horas y media por 4 galletitas.
La verdad hubiera preferido un “chido que te gustaron” antes que 4 miserables galletitas, que dieron en plan “espléndido”.
Es mejor no dar nada, antes que un regalo chafa, que solo se hace por puro compromiso.