Edgar Oceransky

Y según mi iPod, iTunes y es más, muchas identificaciones en internet las canciones “La recuerdo así” y “Juro” son rolas de Fernando Delgadillo, pero todos aquellos expertos en el género de la trova, sabrán de forma precisa que Delgadillo solo dice la intro; y el intérprete de tan bellas canciones es Edgar Oceransky.

Honor a quien honor merece, si bien me gusta mucho la música de Delgadillo, sobre todo para los momentos nostálgicos; hay que reconocerle a Edgar Oceransky sus canciones, magnificas y sublimes composiciones al amor, aunque bueno, mucha de la inspiración de Edgar Oceransky viene del desamor; un sentimiento con el cual prácticamente todos podemos identificarnos, un claro ejemplo de ello es la canción Juro, que más que una canción parece una promesa poética para dejar libre a una persona, para dejar de quererla y seguir adelante.

Juro, canción que se extrae del álbum “De Carne y hueso lanzado” al mercado en el 2003, un disco no muy sonado, pero si favorito de los amantes de la trova, un disco en el que Edgar Oceransky maduraba su música, con una notable evolución con canciones con más sabor.

Este talentoso compositor, Edgar Oceransky, es una de las joyas menos apreciadas de esta gran ciudad, aunque bueno, mucho tiene que ver, que el género de la trova y la balada romántica son como de lugares de nicho, y estas interpretaciones muy específicas solo tienen cabida en la tertulia, los bares y cafés llenos de personas con un perfil muy específico.

Sin embargo su trayectoria es larga y desde el año de 92 ha trabajado para posicionar su música romántica en el gusto de las personas, con 12 álbumes de estudio, el más reciente lanzado el año pasado.

Lamentablemente si no es música comercial, sus intérpretes están condenados a performance pequeñitos; aunque bueno, eso no esta tan mal, porque por lo menos hablando de la trova, sus intérpretes se mantienen muy cercanos a su público, a lo que les gusta y siempre terminan componiendo canciones con mucho sabor, con mucha alma que te hacen sentir emociones profundas.

Y definitivamente una de las mejores canciones de Edgar Oceransky es Juro, precisamente un juramento, uno de los más sagrados y difíciles que puede hacer una persona; cuando alguien se despide de otra persona para seguir su vida, completar su destino y buscar ser felices, aunque de momento eso signifique algo triste.

Edgar Oceransky

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

2 COMMENTS

  1. hola.

    buen dato… pero investigando un poco mas… al parecer son de edgar con edel juarez nada mas…. de verdad me sorprendi por que el timbre de voz de fer es identico al de este poeta, tienen un acento muy peculiar, yo crei que el intro era de fer tambien… pero bueno recuerdo en pleno 2002 cuando buscando rolas por el viejo morpheus o kazaa algo asi como el ares de hoy en dia aparecieron rolas con el error que mencionas… pero bueno excelentes rolas y gracias por compartirlas 🙂 me recordaron algunos ayeres…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cinco errores que están acabando con tu ropa

¿Alguna vez te has preguntado si estás cuidando correctamente tu ropa? Y aunque parezca obvio, la mayoría de las personas no lee las etiquetas...

Descanso nocturno como ritual personal, tendencia en este 2021 de acuerdo con Pinterest

Durante este 2021, el bienestar personal se convierte en tendencia, esto de acuerdo con las búsquedas que los más de 442 millones de usuarios...

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Para muchos hombres, desde chicos hasta más grandes, es todo un reto con muchas dificultades acercarse a la mujer que les gusta; esto hace...
Apuestas Colombia