Música y Conciertos

Across The Universe

Una maravillosa creación de los Beatles y uno de los covers que más me gustan de Fiona Apple, pero no solo una gran canción sino una controversial película que se vaso del musical, que se basa en la música del cuarteto de Liverpool. Si bien la crítica odio esta película, ella obtuvo buenos resultados entre el público en general.

La música de los Beatles se convirtió en música universal, que ahora todos escuchamos, disfrutamos y por supuesto sentimos, así que cuando pienso en canciones que me hagan vibrar, siempre está incluida esta canción, en su versión original o como uno de los covers que me erizan la piel.

Creo que en la actualidad más que un mantra que repito, para mí las palabras “Jai guru deva om Nothing’s gonna change my world” son como un himno, un himno para las personas necias, como yo, que se niegan a cambiar, o mejor dicho que se niegan a que el mundo las cambie.

La música de los Beatles nos inspiró, nos alegró y nos recordó nuestro contacto con las cosas más importantes de la vida, y en este caso con el mantra hindú “Jai guru deva om” nos conecta con nuestra esencia más pura.

Por ello y sin importar la polémica de la letra, esta canción ha sido estandarte de la humanidad, incluso existen diversas versiones de David Bowie, Roger Waters y muchos más, hasta la NASA utilizo esta música para que cruzará el universo.

Across the Universe fue compuesta por John Lennon en el 68, sin embargo muchos acreditan la autoria a Lennon-McCartney, canción que se escucha en el álbum No One’s Gonna Change Our World del 69 y luego en el álbum Let it Be del 70. La letra fue escrita por John mientras discutia con Cynthia Powell, de ahí, de esa discusión se extrae la frase pools of sorrow waves of joy, una frase que no salía de su cabeza hasta que se sento a escribir una de las mejores canciones de la música.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com