Música y Conciertos

Zoé el rock mexicano

Por excelencia Zoé es una de las bandas más representativas del rock mexicano, originarios de Cuernavaca una agrupación creada en el año de 1995 pero formalmente lanzada en 1997 bajo el liderazgo de León Larregui vocalista, acompañado de Sergio Acosta en la guitarra, Ángel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados, y finalmente Rodrigo Guardiola en la batería.

La trayectoria de Zoé en el mundo de la música es importante, contando con varios álbumes de estudio, EP´s, varias compilaciones, muchos remixes y varios DVD´s de presentaciones en vivo han demostrado que su importancia no solo es a nivel nacional sino internacional convirtiéndose en una de las bandas de rock en español más importantes de la última década, con varios galardones desde los prestigiosos Grammy´s a premios de MTV, Telehit, Oye, Lo Nuestro y Los Cuarenta Principales. Además de que han colocado varios sencillos en listas de popularidad como lo son Asteroide, Deja te conecto, Love, Vía Láctea, No Me Destruyas, Reptilectric y Nada

Desde sus comienzos cuando se dio a conocer este grupo en la escena underground Zoé se caracterizó por su música diferente e innovadora, cuyos sonidos hicieron que se diferenciarían del resto de la escena musical, lo que empezó como una trayectoria empedrada con el cambio de varias disqueras se convirtió en un proyecto muy sólido que a la fecha persiste.

La anécdota del nombre de la banda es curiosa pero simple, y es que Zoé es el nombre de la hermana de una de las exnovias de Sergio Acosta, un nombre corto, pegajoso que se convirtió en un gran distintivo de este grupo de rock.

Y si bien la música de esta agrupación es muy relevante, en lo personal considero que el mejor disco de la agrupación es Reptilectric, un álbum con una evolución sonora muy notable, pero bien la eterna discusión entre fans y expertos siempre recaerá entre este disco del 2008 y Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea lanzado en el 2006. La discusión creo que nunca podrá terminarse si bien un disco es superior a otros en ciertos aspectos, finalmente los dos destacan en ciertas áreas.

Esperemos que Zoé siga dando de qué hablar y el mejor disco, por supuesto siempre sea su siguiente producción. Pero debo confesar que mi canción favorita de Zoé y una de mis canciones favoritas es LOVE una canción que describe perfectamente lo que sucede cuando nos enamoramos sin querer o desearlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Zoé el rock mexicano"

  • Esa canción desborda miel, es mas ahorita sólo por darle play en youtube, se endulza toda la compu :), tiene muy buenas canciones coincido en lo de Reptilectric, el otro que me gusto mucho en su momento también fue el Rocanlover que ya daba buenas señales de lo que venía para esta banda

  • Por cierto mi canción no diré favorita pero de la que siempre tuve una fijación por que encierra un capítulo de mi es la de “Poli” describe totalmente ese instante que cada vez que la escucho la memoria se activa como un sueño

  • jajajajajajaja, pues ¿qué te recuerda esa rola?

Los comentarios están cerrados.