Viajes y Turismo

La selva Lacandona

La selva Lacandona, en Chiapas, es uno de los escenarios que más ha cautivado la atención de visitantes nacionales e internacionales; ofrece inigualables paisajes y experiencias en medio de la naturaleza.

Visitarla, no sólo significa adentrarse al centro de la jungla, sino también conocer el corazón del mundo maya; además de admirar la flora y fauna en su máxima expresión, los que se atrevan a recorrerla, podrán convivir con los lacandones, comunidad que te hará vivir de cerca la cultura maya.

El documental Corazón del cielo, corazón de la tierra, estrenada en Alemania en 2011, nos traslada a la selva Lacandona donde nos muestra la vida cotidiana del pueblo maya. Nos muestran cómo se ven a sí mismos como parte de la naturaleza, bajo el lema de “todos somos uno, y uno lo es todo”.

En la cinta, que ha recibido 15 premios y múltiples menciones especiales en festivales de cine a nivel internacional, se narran las creencias, costumbres e interpretaciones sobre el 2012, fecha que para los mayas se trató de la extinción del Cuarto Sol y un cambio de ciclo que trajo consigo desastres naturales.

Otra manera de conocer la cultura maya es visitar los campamentos ecoturísticos rodeados de exuberante vegetación que ofrecen la experiencia de dormir en medio de la selva, y descubrir lugares inigualables.

El campamento Top Che de la comunidad Lacanjá Chansayab en Ocosingo es un espacio único donde se puede practicar senderismo y visitar la Poza El Murciélago y las Ruinas de Lacanjá, así como rafting turístico en las cascadas del río. El campamento Nahá también tiene cabañas confortables en medio de un área natural donde se admiran hermosas lagunas. Visitchiapas.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com